Pablo Hervías fue el encargado de dar por cerrado el capítulo de Ponferrada. El extremo del Oviedo habló tras el entrenamiento que realizó ayer el conjunto azul y aseguró que en la plantilla ya solo piensan en el Bilbao Athletic. Además, el riojano aseguró que la derrota ante la Ponferradina fue "engañosa": "Aunque se perdiera por dos goles de diferencia, el equipo nunca le perdió la cara al partido y pudimos empatar".

Hervías fue más allá y afirmó que la media hora del equipo fue para él "la mejor de la temporada". "Nos pusimos por delante y tuvimos oportunidades para aumentar la ventaja, pero nos fuimos al descanso perdiendo. Estamos corrigiendo los errores en cada entrenamiento y ya toca pensar en el Bilbao Athletic", añadía el jugador.

Y precisamente sobre el próximo rival al que se van a enfrentar quiso avisar este futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad: "Son un buen equipo y tienen buenos mecanismos para jugar el balón por abajo e iniciar jugadas desde atrás con facilidad". Para Hervías será importante no pensar en que el filial del Athletic es el último clasificado.

Los azules buscarán una victoria que consolide su fortaleza en casa, donde Hervías considera que deben "hacerse fuertes". "En casa tenemos que sacar los máximos puntos posibles, salir concentrados desde el primer minuto. Cuando entras al campo no te acuerdas de la presión, jugamos en casa y contra el último, pero cuando saltas al césped no te fijas en el rival ni en cómo va, sino en buscar los tres puntos", concluyó.