El Oviedo realizó ayer uno de los entrenamientos más largos de las últimas semanas. Hubo vídeo antes de comenzar y después casi dos horas de ejercicios en El Requexón. Una sesión en la que no estuvieron los dos laterales derechos del primer equipo. Fernández sigue con problemas por el golpe en el peroné que le obligó a retirarse en el partido que los azules perdieron (4-2) ante la Ponferradina y Nacho López sigue lastrado por la neuropatía que tiene por una contusión en la pierna izquierda que ya le impidió entrar en la convocatoria de Ponferrada.

En el caso de que ninguno de los dos pueda llegar para el encuentro del domingo (17 horas) ante el Bilbao Athletic su plaza deberá ser cubierta por un jugador del filial. La única alternativa a esta opción sería que Egea decidiera alinear a David Fernández como lateral derecho, posición que ya ha ocupado esporádicamente otras temporadaS, y a Borja Gómez y Vila como centrales. Una opción poco probable.

El mejor colocado para saltar al campo el domingo es Diegui. El futbolista del filial debutó el domingo en Segunda División ante la Ponferradina después de la lesión de Fernández. Diegui Johannesson ya fue el jugador del filial que más partidos disputó con los azules la temporada pasada. El lateral derecho jugó once partidos en la Liga que acabó con el ascenso del Oviedo, ocho de ellos de titular, otros cuatro en Copa del Rey y los dos que los azules jugaron ante el Nástic de Tarragona para ganar el título de campeón de Segunda B.

Pero Diegui no fue el único lateral derecho del filial que ayer se entrenó con el primer equipo. Jaime Serrano, que llegó esta temporada al Oviedo B tras haber jugado la pasada temporada en el Astur, en Tercera, también estuvo a las órdenes de Egea.

Además de Diegui y Jaime Serrano, el técnico del equipo azul quiso contar para el entrenamiento con dos centrales del filial, Torrent y Castiello, y con el centrocampista Héctor Nespral.

Y es que las de Nacho López y Fernández no son las únicas bajas que tiene en estos momentos el Oviedo. Ayer realizó parte del entrenamiento Edu Bedia, pero se retiró antes que el resto de sus compañeros. El cántabro está siguiendo un plan específico por sus problemas de pubis. Tampoco estuvo en la sesión el central Verdés, que arrastra una contractura en el soleo de su pierna izquierda desde el partido ante el Alcorcón y que está casi descartado para el encuentro del domingo. Otro que ayer estuvo ausente de la sesión de entrenamiento es Borja Valle. El berciano volvió a entrar en una convocatoria del Oviedo el domingo ante la Ponferradina tras superar una lesión de rodilla. Ayer volvió a ausentarse por precaución al estar lastrado por unos problemas musculares. El que es seguro que no estará el domingo es Bautista, al que aún le restan dos encuentros de sanción.

También estuvo ausente de la sesión ayer Cristian Rivera. El mediocentro, que fue titular el domingo ante la Ponferradina, estaba con la selección sub-19 y hoy se reincorporará a los entrenamientos de Egea. Quien sí que pudo volver a completar un entrenamiento completo fue Omgba.