Lne.es »

Sin encajar por primera vez en el Tartiere

Los azules habían recibido 12 goles en las 7 citas anteriores

02.11.2015 | 04:59
Sin encajar por primera vez en el Tartiere

Cuando se echa un vistazo con perspectiva a la exitosa temporada pasada del Oviedo, coronada con el ascenso en Cádiz, hay dos datos que llaman poderosamente la atención. Uno es la evolución del equipo, que en la segunda vuelta hizo de la seguridad defensiva su bandera. El otro, el rendimiento como local. Los de Egea convirtieron el Tartiere en un fortín, principal ayuda en su conquista del primer puesto. Por eso extrañaba tanto que en el inicio de temporada en Segunda, el municipal ovetense hubiera perdido algo de su magia.

Ayer, con el empate sin goles, los azules lograron recuperar al menos una parte de su fortaleza de la temporada pasada. El encuentro ante el filial rojiblanco fue la primera vez en la temporada en la que los de Egea no recibieron gol en contra en el Carlos Tartiere. También es el primero en el que se quedan sin marcar en casa.

Ha sido al octavo intento. Los azules suman solo un punto, bagaje menor en casa, pero logran frenar la dinámica. Hasta ahora el Oviedo había recibido ocho goles en Liga: 2-2 ante el Lugo, 3-1 contra el Albacete, 1-2 frente al Girona, 1-1 ante el Mallorca y 3-2 contra el Alcorcón. En la Copa, las dos experiencias habían seguido la misma tónica. 2-1 contra el Valladolid y 2-3 ante el Mirandés.

En total, habían sido12 goles recibidos en las siete ocasiones en las que los azules habían jugado en el Tartiere hasta la visita del Bilbao Athletic. El cambio de dinámica llega con una defensa inédita. A los habituales Peña, Borja Gómez y David Fernández se unió Diegui Johannesson que debutó como titular en Segunda División cuajando un partido muy completo en defensa y en ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine