El Oviedo fue más sólido pero menos eficaz, y cedió un empate en el Carlos Tartiere ante un Bilbao Athletic que logró su primer punto fuera de casa. Los azules, que habían marcado en todos los encuentros de la Liga excepto ante el Alavés, no encontraron el gol en un partido en el que, por contra, tampoco encajaron por primera vez en su campo. El equilibrio que se le pedía al equipo lo consiguió en determinadas fases, pero en cambio estuvo menos brillante en los últimos metros. A excepción de dos claras ocasiones de Toché, la primera de ellas en el minuto 6 y la segunda en el 85, el Oviedo tuvo menos opciones ofensivas que en otros encuentros ante un Bilbao Athletic que mantuvo un buen orden defensivo aunque le faltó claridad en la zona de definición para poner en claros aprietos a los azules.

La primera mitad fue igualada, ya que ninguno de los dos equipos consiguió llevar con claridad el peso del encuentro. El Oviedo dispuso de su mejor ocasión en el tramo inicial, en el minuto 6, cuando un buen pase de Linares dejó a Toché en un mano a mano con Remiro, que el portero vasco resolvió rechazando el disparo del delantero oviedista. A partir de ahí, el Oviedo tuvo muchos problemas para acercarse con verdadero peligro al área de un rival que se defendió con orden y además jugó con más sentido que los azules en la primera mitad. El Bilbao Athletic optó por las combinaciones para progresar y lo hizo con criterio hasta la zona de definición. Ahí morían todos sus intentos y prueba de ello es que apenas generaron oportunidades claras. Las únicas vinieron como consecuencia de dos faltas. La primera de ellas en un lanzamiento lateral de Gil que Esteban envió por precaución a saque de esquina, y la segunda en un disparo de Unai López desde la frontal que salió por encima del larguero.

Al Oviedo le faltó continuidad en el juego y en especial profundidad en esta primera fase. Prueba de ello es que fue Diegui Johannesson el que más lo intentó por su banda y el que dio más sensación de peligro ya que, salvo la oportunidad inicial de Toché y dos disparos que salieron fuera de Susaeta y Peña, la aportación ofensiva de los azules fue muy escasa, en especial con relación a los últimos partidos.

En la salida de la segunda mitad el Oviedo trató de darle más intensidad a su juego y en apenas cinco minutos generó dos claras acciones ofensivas que Jonathan Vila y Toché no lograron finalizar por muy poco. Y a continuación Remiro estuvo muy acertado para desviar a saque de esquina un lanzamiento desde fuera del área de Hervías.

Los azules insistían y daban mucha más sensación de peligro que en la primera mitad ante un rival que dio un paso atrás y le costaba más estirarse en ataque. Egea optó por dar entrada a Aguirre en lugar de Hervías a falta de media hora buscando tener más profundidad por la banda izquierda y poco después dio paso a Cristian Rivera por Jonathan Vila para buscar mayor claridad en el centro del campo, pero los azules seguían sin lograr generar claras situaciones de peligro ante la portería de Remiro.

El Bilbao Athletic, que apenas había aparecido en la segunda mitad, dispuso de una clara ocasión en el minuto 78, en un disparo de Unai López al que Esteban respondió con una gran intervención. La respuesta del Oviedo llegó con otra clara oportunidad de Toché, salvada en última instancia por un defensa, tras una buena jugada por la banda izquierda de Aguirre a cinco minutos del final.

Ahí se acabaron todas las opciones de un Oviedo menos resolutivo en los últimos metros, pero que en cambio logró mantener un buen nivel defensivo aunque enfrente hay que tener en cuenta que estaba el equipo menos realizador de la categoría.