Sergio Egea lucha en las últimas semanas en un doble frente. Por un lado, intenta concienciar a sus pupilos de las bondades de un sistema defensivo fiable. Ante el Bilbao Athletic se vieron algunas mejoras en este aspecto. Por otro, quiere recuperar cuanto antes algunas piezas que se presumen indiscutibles en su esquema. En las últimas semanas, las numerosas bajas en la plantilla han ido eliminando posibilidades al argentino. De cara al partido de Soria, podría haber futbolistas recuperados para la causa. Nacho López y Borja Valle son los que tienen más papeletas para volver.

Ante el Bilbao Athletic, el Oviedo tuvo siete bajas, de una u otra naturaleza. Por diversos problemas físicos, se perdieron el choque Nacho López (neuropatía por una contusión en la pierna izquierda), Verdés (contractura en el sóleo), José Fernández (golpe en el peroné), Borja Valle (molestias en la rodilla) y Generelo (convaleciente de la artroscopia practicada en septiembre). Edu Bedia tampoco entró en la lista, aunque desde el club se mantiene que no sufre ninguna lesión, sino que sigue un plan específico para tratar las molestias en el pubis que ya le impidieron jugar con normalidad la temporada pasada en el Munich 1860 alemán. Además, Dani Bautista sigue cumpliendo partidos en la grada por la sanción de cinco partidos que vio tras su expulsión en la Copa del Rey.

Algunos de ellos pueden estar listos para jugar ante el Numancia. Los laterales son dos de los que están en la recta final de sus recuperaciones. En la intervención de Egea del pasado viernes, el argentino descartó la presencia de Nacho López por no estar aún recuperado de la pierna pero mantenía la esperanza de contar con Fernández. La sesión del sábado cambió la perspectiva. El asturiano había mejorado notablemente de las molestias y entró en la lista previa de 20 jugadores aunque finalmente no estuvo ni en el banquillo, mientras que Fernández quedó descartado desde el primer momento.

Nacho López ya empezó a tocar pelota en la sesión del lunes, aunque trabajó al margen de sus compañeros. Queda por comprobar en las próximas sesiones si el andaluz también ha superado su golpe en el peroné.

Borja Valle es otro por los que Egea esperó hasta el último momento antes de descartarlo de forma definitiva. El problema con el berciano son los antecedentes en la rodilla. La temporada pasada sufrió un esguince que se complicó más de la cuenta y le tuvo apartado varios meses. Esta campaña, su esguince de rodilla iba por buen camino pero en el calentamiento del partido en Ponferrada sintió molestias. Desde entonces ha trabajado por su cuenta.

A Verdés no se le ha visto aún por los entrenamientos. El central sufrió una contractura ante el Alcorcón en la semana de acumulación de partidos (Copa incluida) y desde entonces no ha participado del trabajo grupal. Generelo, por su parte, sigue descartado y Bedia alterna trabajo al margen y con el grupo.

Hoy, a partir de las 10.00 horas, podrá comprobarse el estado de los lesionados en la sesión que Egea dirigirá en El Requexón.