Que los entrenadores rivales digan del Oviedo que es un recién ascendido con mucho presupuesto es algo que se ha convertido en habitual. Arrasate, técnico del Numancia, equipo que se mide mañana (17 horas) a los azules, insistió ayer en esa idea: "El Oviedo es un recién ascendido con un presupuesto altísimo".

Lo que más preocupa al técnico vasco de los azules es su poder ofensivo: "Es un buen equipo, tenemos que neutralizar su juego ofensivo. Tienen mucha calidad del medio campo para arriba". Para Arrasate el Oviedo es un equipo "capaz de ganar en cualquier campo". Todo ello no impide que considere que su equipo puede sacar algo positivo: "Nos va a exigir muchísimo pero si estamos bien les podemos hacer mucho daño".

El Numancia no llega en el mejor momento. Los sorianos encadenan cuatro jornadas sin ganar: empate ante el Nástic (1-1) en Los Pajaritos, y dos derrotas (3-2 ante el Córdoba y 2-0 frente al Huesca) y un empate (0-0 ante el Bilbao Athletic) en sus visitas. Una tendencia que ayer llevó a Arrasate a dar un toque de atención a sus jugadores: "Al fútbol hay que jugar con un poco más de corazón, ser más convincentes para hacer daño y que no te hagan", dijo el técnico en alusión al último compromiso liguero del Numancia en Huesca.

El vizcaíno insistió en que su equipo está generando ocasiones pero necesita más eficacia, lo que se consigue con mayor agresividad. Jagoba Arrasate adelantó que introducirá algún cambio en el once titular y señaló que hasta el último partido su equipo había sido competitivo, pero en Huesca le faltó fe con balón y contundencia sin él.