Esteban y Diego Sánchez se conocieron durante el reportaje de LA NUEVA ESPAÑA y enseguida conectaron. Dos tipos sencillos, buenos conversadores y con muchas experiencias que contarse. De la conversación entre ellos fueron saliendo anécdotas como que el abuelo de Diego Sánchez también fue jugador del Oviedo.

"Jugó en el Oviedo en la temporada 40-41, era de Sama", explica Diego Sánchez. Y Esteban, sorprendido, le preguntó por la posición en la que jugaba: "Creo que en el centro del campo", le respondió el alero gijonés. La familia de Diego es de Sama y su abuelo, Nicanor Sánchez Alonso, "Canor", jugó en Primera con el conjunto azul compartiendo vestuario con históricos como Herrerita y Emilín.

Otra de las cosas que sorprendió a Esteban fue el polideportivo de Pumarín, que aún no conocía. Le gustó y marcó en su agenda la fecha del miércoles (20.30 horas), cuando el Unión Financiera recibe al Planasa Navarra. "Al Oviedo Baloncesto lo sigo por la prensa, porque por horarios y porque vivo fuera de Oviedo aún no he podido verlo. Este miércoles voy a intentar estar aquí de espectador. Admiro a la gente que es deportista como yo, que defiende otro deporte, como yo defiendo el fútbol, ahora conozco a Diego, que es otro asturiano que lleva muchos años, esas cosas me gustan", sentenció el portero azul.