Al Real Oviedo le falló su plan en la tarde de hoy en Soria.

Sergio Egea pretendió repetir su planteamiento de la semana pasada ante el Bilbao Athletic en busca de la tan ansiada solidez defensiva pero en esta ocasión tanto el resultado como, sobre todo, el desarrollo del juego no fue el apetecido.

De nuevo con dos delanteros sobre el césped, el Oviedo decidió defender unos metros más atrás, en su propio campo, y dejar la iniciativa del juego al CD Numancia.

No le salió del todo mal al técnico visitante en el primer cuarto de hora de partido donde se vislumbraba algo de peligro por parte de los azules en un encuentro sin ocasiones.

Cuando Toché a los 20 minutos falló en el área pequeña un claro remate parecía que el camino a seguir era este pero desde entonces hasta casi el final se produjo una desconexión casi total entre delanteros y el resto del equipo.

Con superioridad en el centro del campo ante un Oviedo retrasado, el Numancia comenzó a acercarse al área aunque con escaso peligro aunque ya Esteban tuvo que salvar el primero con una gran estirada a remate de cabeza de Valcarce antes del descanso.

La segunda parte vino a redoblar este dominio convirtiendo a Esteban en el héroe del partido, con varios paradones que evitaron la derrota de los asturianos por el momento.

Los azules se veían desbordados y solo con los cambios Egea pareció reconducir la situación.

Entraron Linares, Borja Valle y Aguirre y cambiaron al menos el signo del encuentro.

Linares envió un disparo a bocajarro a la madera y el Oviedo parecía poder llevarse los tres puntos pero cuando mejor parecían pintar las cosas, Borja Gómez intentó ceder a Esteban de cabeza en una jugada sin peligro y dejó el balón para que Alegría batiera a Esteban a placer.

Doloroso error que evita que el Oviedo sume un punto más, en un encuentro que pudo haber perdido mucho antes, pero que vio como se le escapaba este empate en el último instante y merced solo a un error individual.

El Real Oviedo retrocede, con esta derrota hasta la 13ª posición a la espera de enfrentar, la próxima jornada al Nastic, el domingo a las 17:00h, en el Carlos Tartiere.