"Soy analista y objetivo. De los nueve últimos puntos cero que deberíamos haber sumado siete". A Egea el cómputo de méritos durante la temporada le falla en el último tramo de competición. Los azules atraviesan su peor racha de la temporada, al menos en cuanto a resultados, con un punto sumado de los últimos nueve. Pero Egea no quiere quedarse con el frío dato numérico. Analiza más allá. Su percepción de las cosas le lleva a defender que el fútbol, en su opinión, no ha sido justo con los azules. "Por cómo afrontamos los partidos deberíamos haber sumado más. En Ponferrada si hubiéramos marcado tres en el primer tiempo no habría sido extraño. Hicimos siete ocasiones fuera de casa. Ante el Bilbao Athletic, la semana siguiente, creamos cinco oportunidades claras. Merecimos ganar. En Soria jugamos mal, sí, pero reconociéndolo podríamos haber sumado un punto", se justifica. Y corona: "Los resultados no están acompañando a la imagen".

Los cálculos de Egea en base a la imagen que él percibe dicen que el Oviedo debería estar más arriba en la tabla. Si se suman los seis puntos que, según el técnico, los azules deberían haber conquistado, el equipo estaría con 22, empatado con el Córdoba en lo más alto de la tabla, un dato que Egea no quiere dejar pasar: "Estamos tristes y enfadados porque ahora podríamos ser líderes de la competición y no lo somos. En la cancha sí fuimos merecedores de más".

El argentino lanza un mensaje de calma aunque por un momento se pone en la piel del aficionado. "Entiendo a la afición porque necesita triunfos, es normal que se enfade cuando no se gana. Pero estoy tranquilo. Hay calidad y compromiso. Este juego es de los futbolistas y con su calidad y actitud la racha cambiará", indica.