Lne.es »
Real Oviedo 20Nástic de Tarragona
 

Victoria para engancharse a la zona alta

Importante victoria del Real Oviedo con una clara mejoría de los azules en la segunda mitad

15.11.2015 | 19:37
Victoria para engancharse a la zona alta

Victoria muy importante del Real Oviedo que le permite espantar sus fantasmas y engancharse al numerosísimo grupo de más de 15 equipos separados por solo 4 puntos que están luchando por la zona alta de la clasificación.

Victoria en casa, puerta a cero, dominio del ritmo del partido y seguridad defensiva en la segunda mitad,... y todo eso a pesar de que se pudo ver un Oviedo con dos caras bien diferenciadas, una en cada parte, de las que extrajo lo mejor de cada una de ellas para llevarse los tres puntos.

En la primera mitad se vio un partido en el que el Nástic dominaba con claridad la posesión. El Oviedo replegado no conseguía robar y forzar las contras y esto hacía que los visitantes rondaran el área con asiduidad y con cierto peligro.

Sin embargo la efectividad perdida por los azules en los últimos partidos volvió al césped del Tartiere cuando Koné, en la primera clara oportunidad de los locales, aprovechaba un centro de Susaeta para rematar de volea y adelantar a los locales.

Contestó rápidamente el Nástic que pudo empatar hasta en tres ocasiones. En dos ocasiones a la salida de un saque de esquina. En una de ellas Molina remató inexplicablemente fuera y en la segunda De la Espada lo hizo contra el larguero.

El Nástic continuaba con su ataque y Esteban tuvo que lucirse para evitar el tanto de Palanca en el uno contra uno.

Pero si una de las virtudes del equipo es su efectividad y calidad en ataque, la otra es el balón parado. Susaeta volvió a demostrar su toque cuando transformó un libre directo de manera magistral por el lado del portero.

Con poco el Real Oviedo se llevaba una clara ventaja al descanso pero dejaba dudas ante una fragilidad defensiva que hacía que el Nástic llegara a con asiduidad a portería rival.

Estas dudas quedaron disipadas en la reanudación. El tan buscado equilibrio defensivo buscado por Egea salió a relucir en esta segunda mitad.

Ni una sola ocasión clara concedieron los locales a los catalanes en estos segundos 45 minutos. Dominio total del tempo del partido, con y sin balón, superioridad de los defensas sobre los atacantes y rápidas contras a las que solo faltó un poco más de acierto en el último pase o remate para que los asturianos consiguieran un resultado mucho más amplio.

Comodísima segunda mitad y clara superioridad de los locales que dieron un claro paso adelante en las sensaciones mostradas como conjunto desde el descanso.
Final, tres puntos y alegría de los aficionados que por fin pudieron disfrutar de una victoria convincente y sin sufrimientos en los últimos minutos.

Si Egea consigue conjugar a la vez las virtudes exhibidas en las dos partes del partido de hoy, su equipo se convertirá en un conjunto temible. De momento se coloca a un solo punto del ascenso directo a la espera de lo que pueda hacer Osasuna en el último partido de la jornada.

Próxima jornada, sábado a las 16:00h frente a la SD Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine