Cuando el partido agonizaba llegó la guinda. Diego Cervero recibió en el área, amagó el chut, el defensa se fue al suelo y definió con eficacia a la red. Para muchos, era el mejor colofón posible a la etapa más dura en la historia del Oviedo. Tenía que ser Cervero el que marcara el último gol de los azules en Segunda B. Aquel 3-0 al Nàstic en una jornada festiva sirvió para que los de Egea se proclamaran campeones de Segunda B. Un título sin mucha importancia ya que la alegría se había desbordado en la primera eliminatoria. Pero ahora el Nàstic quiere desquitarse con un resultado favorable a sus intereses.

El Oviedo puede presumir de haber sido el mejor equipo de la temporada pasada en Segunda B, mientras el conjunto catalán luce, de momento, el título honorífico de ser el mejor clasificado entre los ascendidos. También lucha por el de equipo revelación. Los de Egea y los de Vicente Moreno construyen sus proyectos sobre la base de la temporada pasada y las incorporaciones llamadas a dar un salto de calidad en la nueva categoría. Una victoria azul esta tarde, situaría a los carbayones por encima de los catalanes.

El Nàstic tiene una base consolidada de la temporada pasada que empieza por el mando de su técnico, Vicente Moreno. De los 14 jugadores que participaron en la despedida de la temporada en el Tartiere, el Nàstic mantiene a nueve futbolistas en su plantilla. Por parte de los azules, se mantienen 10 de los que aquella noche se proclamaron campeones sobre el césped.

Los dos conjuntos coinciden también en el número de incorporaciones, 10. El Oviedo se ha reforzado para el asalto a Segunda con Miño, José Fernández, Verdés, Borja Gómez, Peña, Edu Bedia, Hervías, Aguirre, Toché y Koné. Por su parte, el Nástic se ha hecho con los servicios de Mousa, Bouzón, Gal Arel, Palanca, Tejera, Xisco Hernández, Emaná, Fali, De Groot y Naranjo.

El Nàstic es cuarto en la tabla antes de la disputa de esta jornada, con una trayectoria que se ha afianzado en su estadio. Lejos de Tarragona, a los de Moreno les cuesta un poco más. Hasta ahora han sumado seis puntos, con una victoria, tres empates y dos derrotas. Al Oviedo le falta la regularidad de la temporada pasada ante su gente. Ha sumado nueve puntos de 18 posibles en el Tartiere.