Lne.es »

Vitaminas de tres puntos

Con ocho equipos en un margen de un punto, las victorias provocan saltos enormes en la tabla de Segunda

17.11.2015 | 04:33
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Susaeta ante el Nàstic.

Un par de días antes de enfrentarse al Oviedo, le preguntaban a Vicente Moreno, entrenador del Nàstic, cómo valoraba el cuarto puesto que ocupaba su equipo en esos momentos. Un éxito para un recién ascendido. Moreno rebajó el clima de euforia con una sentencia que, días después, suena a predicción: "En Segunda no puedes ir de sobrado porque pierdes un partido y automáticamente pierdes cuatro puestos en la clasificación". El resto es conocido: el Nàstic cayó en el Tartiere y pasó del cuarto lugar al noveno. Una caída, cinco puestos, aún mayor que la que temía Moreno.

El Oviedo se encuentra justo en la situación contraria. La increíble igualdad en la tabla hace que los tres puntos se traduzcan en una mejora sustancial de la marcha de cualquier equipo. Los de Egea llegaban a la cita en la 13ª posición, la más baja en las últimas semanas. Y 90 minutos más tarde se posicionaron en un cómodo octavo lugar, un buen sitio desde donde asaltar el play-off de ascenso.

La igualdad en la categoría se aplica a todas las zonas de tabla. Ninguno de los 22 equipos de Segunda repitió posición tras los resultados del domingo. El Oviedo fue uno de los más beneficiados con su salto de cinco puestos, pero los hubo aún más afortunados. El principal beneficiado de la jornada fue el Mirandés que derrotó 3-0 al Bilbao Athletic y pasó del 10º puesto al 3º, a tres puntos de los líderes (Osasuna y Córdoba). Otro brinco importante fue el que dio el Alavés, seis puestos, para colocarse quinto, con 20 puntos, tras ganar 1-0 al Girona en Mendizorroza.

El efecto contrario es el que vivió en sus carnes el propio Nàstic y su pérdida de cinco puestos o las caídas de Numancia (del séptimo al undécimo tras caer ante el Llagostera) y el Alcorcón (del 9º al 13º), tras ser goleado en Leganés, 3-0. La lucha por el play-off es la más encarnizada: entre el tercero (Mirandés) y el décimo (Elche) hay un punto de diferencia.

El vestuario del Oviedo cree que las cosas estarán apretadas en la mayor parte del campeonato. "Llevo tres años seguidos en Segunda y es normal. Es verdad que la temporada pasada hubo un corte entre los cinco primeros y el resto. Al final quedó una plaza, el sexto, para un pelotón. Pero hace dos años, por ejemplo, era todo muy igualado entre los de arriba y los de abajo. Esta campaña no veo ningún equipo que se imponga con claridad", asegura Borja Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine