Lne.es »

La pieza que mejor encaja

La recuperación de Borja Valle y su regreso al once le dan al Oviedo enormes posibilidades en ataque y en defensa

19.11.2015 | 04:27

En plena celebración por el ascenso a Segunda, euforia desatada, Borja Valle cogió el micrófono y se arrancó. En claro guiño a la expedición mexicana, parte importante del éxito cerrado en Cádiz, entonó el "México lindo y querido". A capela y desafiando los efectos que las últimas horas de intensa fiesta pudieran tener en su voz. Salía a la luz uno de los secretos mejor guardados del berciano y revelaba que su polivalencia se extendía más allá del terreno de juego. Borja Valle, para muchos un diamante aún por pulir en Oviedo, no ha dejado de sorprender desde su llegada al club carbayón.

El domingo regresó al equipo inicial en la victoria ante el Nàstic. Lo hacía después de un susto considerable en su rodilla. Sufrió un esguince ante el Girona y el recuerdo de lo que había pasado la temporada anterior pesaba más que el propio dolor. Tras un pequeño susto con la vuelta a Ponferrada como escenario (en el calentamiento de aquel partido notó molestias y descansó otra semana), su contribución ya se ha podido notar en las dos últimas citas ligueras.

Y son sus compañeros los primeros en celebrarlo. "Es un jugador muy completo. Uno de los que tiene mejor presente y seguramente el que tiene mejor futuro en este equipo", no duda en alabarle Jon Erice. El capitán traza un perfil del berciano: "Tiene unas cualidades muy específicas: es fuerte, rápido, va a la lucha, gana duelos por arriba, tiene uno contra uno, con llegada? Es de otra categoría".

Ante el Nástic, la presencia de Valle en el costado izquierdo hizo que el Oviedo estuviera más justo. Hervías y Aguirre, extremos de otro perfil, tienden a abrirse a la banda, en una versión más clásica, con algunos riesgos evidentes en la fase defensiva. Valle añade a sus virtudes ofensivas un trabajo impagable. "Físicamente va sobrado y ayuda a defender. Va a presionar al lateral y le roba, le hacen uno contra uno y se la queda, gana por arriba... Nos da mucho", resume Erice.

Borja Valle es el premio a la adaptación continua. Llegó avalado por su polivalencia, como extremo profundo en ambas bandas que podía defenderse como lateral. Acabó abriéndose un hueco en la banda izquierda, aunque también actuó por dentro. Ese fue el cambio, precisamente a comienzos de esta temporada, cuando Egea le dio mando en la media punta: desde ahí anotó tres goles antes de lesionarse en la rodilla.

El argentino ha sido otro de los que ha alabado siempre a su pupilo. "Borja cumple donde lo pongas; incluso puede actuar de lateral izquierdo", dijo antes de enfrentarse al Nàstic; "Tiene calidad, es mentalmente muy sano y ganador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine