Tevenet tiene una semana intensa para intentar reconstruir el once de su equipo. Ante el Oviedo, el Huesca tiene tres bajas por sanción respecto a la última jornada, cuando empató en el último tramo del encuentro (1-1) en Córdoba. En aquel choque, fue expulsado Óscar Ramírez por doble amarilla, que se pierde el siguiente partido como consecuencia de esa acción. Además, otros dos futbolistas vieron en el Nuevo Arcángel su quinta amonestación y Tevenet no podrá contar con ellos ante el Oviedo: Manolo Sánchez y Fran Mérida.

Los tres sancionados han tenido protagonismo en los planes del técnico, especialmente los centrocampistas. Ramírez ha disputado hasta ahora cuatro partidos como titular y dos como suplente; Fran Mérida, 10 de inicio y 2 desde el banquillo; y Manolo, 11 titularidades.

El objetivo del Huesca es ahora que El Alcoraz recupere la eficacia de la temporada pasada. La campaña 2014-15 terminó para los oscenses de la misma forma que para el Oviedo: con el ascenso a Segunda. Aquel éxito se cimentó en un rendimiento extraordinario como local. De los 38 partidos disputados en Alcoraz, el Huesca se impuso en 14 ocasiones y cedió 5 empates. No conoció la derrota en la fase regular, ni tampoco en el play-off: Empató sin goles ante el Nàstic (con el que caería en el partido de vuelta) y ganó 2-0 al Huracán Valencia, cerrando la temporada en éxito rotundo.