A Diegui nadie le ha regalado nada. El lateral derecho del filial se ha ganado a pulso un sitio en el primer equipo del Oviedo. El asturiano tuvo una oportunidad de jugar en Segunda División y ha sabido aprovecharla para convencer a Sergio Egea de que está preparado para competir en el fútbol profesional y de luchar por el puesto de lateral derecho con cualquiera. "Se le puso, el chico compitió bien y ha hecho las cosas bien. Cualquier chico que venga del filial al primer equipo y compita bien se le va a dar la oportunidad", sentenciaba ayer el entrenador del Oviedo.

La oportunidad le llegó a Diegui por una desafortunada casualidad. Los dos laterales del primer equipo, José Fernández y Nacho López, estaban lesionados para disputar el encuentro que los azules empataron ante el Bilbao Athletic. Sergio Egea puso a Diegui de inicio y él lo aprovechó para hacer un partido muy completo y ganarse aún más la confianza del entrenador. Los dos siguientes partidos -la derrota (1-0) ante el Numancia y la victoria (2-0) ante el Nàstic- volvió a jugar de titular, pero ya con Nacho López recuperado y en el banquillo. "Nos pasó algo que generalmente no suele pasar, que se te lesionen los dos laterales, tanto José (Fernández) como Nacho (López), apareció él, ya el año pasado había dado buenas señales, y este año se le puso y el chico compitió bien", añadía el técnico argentino.

Para el encuentro de mañana (16 horas) en el campo del Huesca todo apunta a que Diegui volverá a salir de inicio. Y eso que ya están disponibles los dos laterales del primer equipo. José Fernández, uno de los fichajes más importantes de la temporada, recién recuperado de una lesión, se ha quedado en Oviedo. Egea lo dejó claro ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca: "José Fernández está semana entrenó con el grupo, pero de momento están Nacho y Johan (Diegui Johannesson)".

A Diegui, que ya jugó once partidos la temporada pasada con el Oviedo en Segunda B, ocho de ellos de titular, se le presentaba una campaña complicada para tener oportunidades con el primer equipo en el fútbol profesional. El jugador de Villaviciosa, de 22 años, tenía por delante al también asturiano Nacho López y a José Fernández. El cordobés llegaba procedente del Zaragoza como uno de los fichajes de relumbrón para reforzar la zaga azul.

La pasada temporada el Oviedo sólo tenía un lateral derecho en el primer equipo, Nacho López, y Diegui lo aprovechó para sumar minutos con el primer equipo. Habitual en los entrenamientos de Sergio Egea, a Diegui esta temporada parecía que le tocaba aportar a un filial que también tiene objetivos muy ambiciosos. Los de Juan Fidalgo luchan por meterse en la promoción de ascenso a Segunda B en una Tercera asturiana muy competitiva. Y de momento las cosas le van bien al filial azul, que encadena cinco victorias consecutivas y que ahora mismo es sexto en la clasificación, a un punto de los puestos de promoción.

Pero de momento el Oviedo B tendrá que luchar por los primeros puestos de la clasificación sin un Diegui al que Sergio Egea tiene en gran estima. "Tiene una ilusión bárbara", decía de él el argentino. El técnico explica que poner a Diegui estos últimos encuentros de titular ha sido "una decisión objetiva del cuerpo técnico". Y es que el técnico argentino tiene claro que las decisiones las va a tomar por lo que ve en el terreno de juego y no por si uno es canterano o jugador del primer equipo: "No porque sea del Vetusta tiene menos credibilidad", sentenciaba Egea.