Luis García Tevenet, entrenador del Huesca, probó en el entrenamiento de ayer con la pareja de mediocentros formada por Iñigo Ros y Bambock como posibles sustitutos de Manolo y Fran Mérida en el doble pivote de cara al encuentro que disputarán mañana (16 horas) ante el Oviedo.

Manolo y Fran Mérida cumplirán mañana un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La pareja Ros-Bambock destaca por ser de un corte mucho más defensivo que la que formarían Manolo y Fran Mérida. Bambock es un mediocentro franco-camerunés, de 20 años, que llegó esta temporada al Huesca procedente del Paris Saint Germain. Iñigo Ros, por su parte, llegó la pasada temporada al Huesca, con el equipo en Segunda B, procedente del Tenerife.

La única vez que Tevenet ha probado con esta pareja de mediocentros esta temporada fue en el partido que el Huesca ganó (0-2) al Mallorca en la Copa del Rey.

Otra de las bajas que ha de suplir el Huesca es la del portero Leo Franco, en su caso por lesión. El sustituto natural del veterano Leo Franco, de 38 años, es Óscar Whalley, un joven portero de 21 años que llegó esta temporada al Huesca procedente del Zaragoza, equipo en cuya cantera se formó y con el que debutó la pasada temporada en Segunda División. Tampoco podrán estar ante el Oviedo ni Óscar Ramírez, por sanción, ni Jonathan Mota, por lesión.