Oviedo y Huesca no son dos clubes que tengan un historial especialmente notable de enfrentamientos. El club oscense, bajo la denominación de Sociedad Deportiva Huesca, jugó por primera vez en Segunda en la temporada 2008-09. Antes había estado siempre entre Segunda B y Tercera. La única excepción fueron las temporadas 1951-52 y 1952-53 en las que, bajo la denominación de Unión Deportiva Huesca, también compitió en Segunda.

En la primera de ellas, en la 1951-52, se produjeron los dos primeros enfrentamientos entre el Oviedo y el Huesca. En ellos sucedió lo que se repitió en los cuatro siguientes. Y es que los seis enfrentamientos oficiales entre estos dos equipos se han saldado con victoria local. En el primer encuentro aquella temporada el Oviedo ganó 4-0 como local y en la vuelta el Huesca se impuso por 2-1. En aquélla temporada el Oviedo acabó líder y logró el ascenso a Primera División.

El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en la temporada 1971-72, en una eliminatoria de Copa. El Oviedo ganó 4-0 en la ida y perdió 4-2 en la vuelta, clasificándose para la siguiente eliminatoria. El último duelo entre estos dos equipos tuvo lugar en la temporada 1978-79, con los dos equipos en Segunda B. El Oviedo volvió a ganar en casa (1-0) y el Huesca hizo lo propio en el encuentro de vuelta, también por 1-0.

Ahora el Oviedo vuelve a visitar al Huesca con la intención de sumar sus primeros puntos en la ciudad aragonesa. Enfrente tendrán a un Huesca que, como los azules, acaban de ascender a Segunda División. Un equipo que casualmente ha mostrado su mayor debilidad esta temporada en su campo. Los de Tevenet tan solo han ganado un partido en casa (2-0 ante el Numancia). El Huesca, con seis puntos sumados en El Alcoraz, es el segundo peor local, sólo por detrás del Girona, que ha sumado cuatro.

Un partido el de esta tarde al que el conjunto oscense llega con cinco bajas. Tres de ellas por sanción, las de Fran Mérida, Manolo y Óscar Ramírez, y otras dos por lesión: el veterano portero Leo Franco y Jonathan Moya. Los azules, por su parte, han dejado en Oviedo a los lesionados Generelo y Verdés. Tampoco han viajado Edu Bedia, Jose Fernández, Cervero y Omgba, en su caso por decisión técnica. Estos últimos estuvieron ayer a las órdenes de Miguel Pedrajo, recuperador del Oviedo, realizando un entrenamiento de carga física y algunos ejercicios con balón en El Requexón.