Egea no suele desvelar muchas pistas en sus charlas ante los medios. Prefiere mantener las cartas boca abajo. Como excepción, el pasado jueves sí confesó algunas intenciones. Insinuaba el argentino que el equipo se parecería bastante al que había logrado la victoria ante el Nàstic, un triunfo con efectos revitalizadores. Y con recorrido: en Huesca, tal y como se preveía, el argentino volvió a repetir alineación. Los seis puntos sumados en las dos últimas semanas permiten al Oviedo descansar esta semana en play-off. La búsqueda de un once definido parece dar sus frutos.

La apuesta de Egea va cogiendo cuerpo. El sistema es el 4-4-2, de eso no hay ninguna duda. El técnico se encarga de recordarlo en cada intervención pública y el mejor ejemplo se puede ver sobre el terreno de juego. El equipo es, además, agresivo en la presión. Ha encontrado la mejor forma de defender: lejos de la meta de Esteban. El partido de Ponferrada (derrota por 4-2) sembró algunas dudas sobre si el sistema era demasiado alegre para competir en Segunda y, tras un par de encuentros de adaptación a la nueva filosofía, los resultados han llegado. Todo se basa ahora en la solidez defensiva y en el aprovechamiento de las oportunidades.

Por segunda vez en la presente campaña, Egea ha optado por repetir su once. El precedente son los encuentros ante Tenerife y Girona, victoria (0-2) y derrota (1-2) respectivamente. Ahora, el saldo es completo: seis puntos que permiten a los azules pasear por el play-off.

El equipo que ha encontrado Egea y que le da resultados es el compuesto por Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Jonathan Vila, Erice, Borja Valle; Koné y Linares. Los jugadores de refresco también han sido similares. Ante el Nàstic, ayudaron en la segunda mitad Aguirre, Font y Toché. En Huesca, Hervías hizo de Aguirre y Font y Toché volvieron a actuar como revulsivos.

En el hallazgo del once han influido diversas circunstancias. Las decisiones del técnico son las más evidentes. Egea ha ido rotando los nombres hasta encontrar el funcionamiento que esperaba. Pero otro factor a tener en cuenta han sido las lesiones, un elemento que ha ido alterando el guión.

El ejemplo más claro es el de Johannesson, indiscutible ahora en el lateral derecho. El canterano estaba llamado a crecer esta temporada en el Vetusta. Fernández y Nacho López le cerraban las puertas del primer equipo pero dos lesiones le condieron una oportunidad que ha sabido aprovechar.