El final del choque, con el gol postrero de Susaeta y numerosas oportunidades, no le había dado tregua a Egea. El argentino se acercó a la sala de prensa con las últimas sensaciones muy presentes. Los tres puntos conquistados dejan al Oviedo momentáneamente en la tercera plaza. La victoria en Huesca tiene unas consecuencias sobresalientes para los azules. Egea estaba satisfecho. "El Oviedo tiene que competir en todos los campos, como hemos demostrado. El partido quedó muy deslucido por el viento, es el peor elemento para el fútbol. A los dos nos perjudicó en los dos tiempos. Fue un partido trabado, el Huesca lo puso difícil. Es una victoria de mérito, muy importante", aseguró el argentino.

Egea analizó la influencia del aire durante todo el partido como el elemento más importante en la tarde de ayer. "Con el viento así es muy difícil asociarse y combinar. En el segundo tiempo bajó un poco la intensidad y se nivelaron las cosas", indicó. Egea tenía claro cuál era la clave para irse con una sonrisa: "Era importante no ir en contra en el marcador. Esteban y la defensa estuvieron muy bien. Somos solidarios. Estamos luchando los primeros puestos de la tabla, es lo que la gente quiere. Solo hemos recibido un gol en los últimos 4 partidos. Son tres puntos muy importantes.

Preguntado por las decisiones arbitrales, el argentino no entró en detalles: "No suelo juzgar a los árbitros. Son humanos y es una tarea difícil la suya. Tuvimos los dos muchas ocasiones pero el fútbol es cuestión de anotarlas. Decidimos a balón parado aunque tuvimos varias opciones antes. El fútbol es de momentos y tuvimos el nuestro".