Las dos victorias consecutivas han llegado con varios efectos para el oviedismo. El más evidente, en la clasificación. En tan solo dos semanas, los azules han pasado del 13º al 5º puesto de la tabla. El Oviedo ya navega por la zona caliente, ocupa plaza de play-off y está a solo dos puntos del ascenso directo. Una posición que ocupa precisamente el Córdoba, rival del domingo. Pero los seis puntos consecutivos parece que han servido, ademças, para levantar la moral del grupo. A lo largo de la semana, cada jugador que ha acudido a la sala de prensa de El Requexón ha repetido la misma idea: el Oviedo irá a Córdoba a por la victoria. "Somos ambiciosos", anuncia Toché, que en las últimas semanas le ha tocado jugar el papel de revulsivo.

El murciano ha sido el último de expresar la idea ganadora ante los micrófonos. "Llegamos a la cita en un buen momento. Estamos entrenando a un nivel alto y vamos a por los tres puntos. En Segunda cualquier equipo te puede ganar, es una categoría muy igualada, pero si estamos al cien por ciento, tenemos muchas posibilidades de ganar a cualquier rival", analiza el murciano. "Este equipo tiene mucha capacidad de mejora. No tenemos miedo al Córdoba", añade.

El conjunto andaluz es segundo en la tabla, con una trayectoria sobresaliente que ha fortalecido en su propio campo. "Ellos van a estar arriba. Afrontamos el encuentro con muchas ganas porque si quieres estar en la parte alta de la tabla tienes que vencer este tipo de partidos", indica Toché.