La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tribunal Administrativo le devuelve un punto al Vetusta

No observa alineación indebida de Edu Cortina y da por bueno el empate del filial en Siero en la primera jornada de Tercera

Lucas, del Oviedo B, disputa un balón con Edu, del Siero. LUISMA MURIAS

El Vetusta suma un punto más en la clasificación de Tercera División, un pequeño empujón que le sirve para meterse en play-off tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, que no observa alineación indebida en el once presentado por Juan Fidalgo en el partido de la primera jornada liguera ante el Siero. La decisión del tribunal deja sin efecto lo dictaminado por el Comité de Apelación y cierra la vía administrativa, aunque al Siero le queda la opción de acudir a la vía contenciosa administrativa.

La reclamación del Siero se produjo tras el encuentro de la primera jornada de Liga en Tercera, que finalizó con empate a un gol en El Bayu. En las filas oviedistas, Edu Cortina formó desde el inicio. El pivote había visto su quinta cartulina amarilla en la última jornada de la temporada pasada, con el juvenil del Oviedo que competía en División de Honor. Una vez finalizada la campaña, la sanción quedó sin cumplirse. El Siero entendió entonces que el partido de suspensión debía completarse en el primer partido de la siguiente campaña, aunque no fuera en la misma categoría, y recurrió el partido ante el Juez Único de Competición. Éste dio la razón en primera instancia al filial azul, manteniendo el resultado de empate.

El Siero no se dio por vencido y recurrió al Comité de Apelación de la Federación, que, esta vez sí, le dio la razón y le declaró ganador por 3-0. El Oviedo agotó entonces la vía administrativa acudiendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que ahora le da la razón. "Al participar el jugador en categoría y división distinta de las que trae origen la sanción, debe concluirse que no concurre la alineación indebida denunciada", asegura el tribunal en su fallo del 20 de noviembre.

La Federación deberá aplicar la resolución y el Vetusta sumará un punto más en la tabla, con lo que se situará cuarto, con 28 puntos. Los de Fidalgo están de esta forma igualados a puntos con el Langreo y el Condal, aunque con mejor balance de goles. El Siero seguirá 15.º, pero igualado ahora a 12 puntos con el Tineo.

Tras un comienzo de temporada irregular, el Vetusta empieza a asomar la cabeza por los puestos punteros de la categoría. Los de Fidalgo suman en este momento seis victorias consecutivas.

Compartir el artículo

stats