No es tanto un cambio drástico como un matiz en el dibujo. Pero tiene su importancia. Egea ha predicado que el 4-4-2 es un sistema inamovible en estos momentos. Lo ha repetido insistentemente en las últimas semanas. Basa su razonamiento en el nivel de los cuatro delanteros que tiene a su disposición. Linares es baja para jugar en Córdoba así que la lógica señala a Toché como sustituto del aragonés. Siguiendo esta tesis, Cervero entraría en la lista, como recambio desde el banquillo, pero no ha sido así. Cervero es otro ausente en una lista con dos de los cuatro delanteros puros de la plantilla. Ante esta circunstancia se le pregunta a Egea en la sala de prensa si está pensando en empezar con un solo delantero centro. "Sí, es una posibilidad", reconoce. "Borja Valle nos da un plus de llegada y búsqueda del gol. Tenemos la posibilidad del 4-2-3-1", añade. En las próximas horas, el entrenador decidirá si da definitivamente el paso.

La ausencia de Linares llega después de que en la sesión del miércoles sufriera las primeras molestias por un "estiramiento", tal y como explicó Egea. La intensidad que se le presume al partido y la necesidad de cuidar el estado del ariete han aconsejado al cuerpo técnico viajar a Córdoba sin uno de los fijos en el once en las dos últimas semanas, las de la consolidación de un once. "No me preocupa su ausencia en exceso. Tenemos alternativas", agrega el técnico.

Las alternativas a las que hace referencia el técnico se reducen a dos, básicamente. La primera es la que impulsa a mantener todo en el mismo orden. Ha dado resultados en las últimas jornadas así que parece lógico jugar con las mismas cartas. Según esta postura, la adaptación a la baja de Linares sería sencilla: Toché entra en el once y se mantienen los otros diez futbolistas que jugaron de inicio en Huesca. El problema llegaría a la hora de buscar soluciones desde el banquillo. La ausencia de Cervero haría que el Oviedo gastara sus balas arriba desde el principio, aunque Hervías, Aguirre y Font serían las alternativas a lo largo del choque.

La segunda idea, la que ronda la cabeza del técnico en los últimos días es la de dejar a Koné como único punta. Borja Valle se movería hacia el centro, una posición que le es conocida y que es del agrado de Egea que ya le ha dado minutos ahí al comienzo del curso. Hervías y Aguirre se disputarían en este caso la plaza en oferta en la banda izquierda. Esta propuesta permitiría reacción desde el banquillo en el caso de que las cosas no fueran bien: Toché es una alternativa que ofrece cosas diferentes.

Es Egea el encargado de dar los nombres de los candidatos que rondan por su cabeza. "Toché o Borja ocuparán el puesto de Linares. Aguirre o Hervías podrían jugar por la izquierda si Valle es mediapunta", señala: "No vamos a mover muchas más cosas. Estamos jugando bien y venimos de ganar. A pesar de que tengo una plantilla muy completa y que tengo que dejar a siete futbolistas en Oviedo, uno intenta darle continuidad al chico que está respondiendo y compitiendo bien".

La satisfacción por los últimos resultados no detiene, sin embargo, la ambición del argentino: "Queremos más siempre. Hay que ser exigente porque de mano de la exigencia viene el crecimiento. Desde que llegué a Oviedo hace diecisiete meses sé donde estoy, lo que me pide el club y lo que quiere la afición".