La primera plantilla del Oviedo regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos en El Requexón después de los dos días de descanso que Egea concedió a sus pupilos. En la vuelta a la rutina, una intensa sesión con mucho trabajo de finalizaciones de jugadas, solo faltaron David Generelo (lesionado, que sigue empleándose al margen del grupo) y Cristian Rivera (concentrado con la selección española sub19 en Las Rozas). La mejor noticia fue comprobar que Miguel Linares parece recuperado de las molestias que le impidieron estar en Córdoba con sus compañeros. El delantero se entrenó ayer se entrenó con el grupo con total normalidad y parece que puede ser una de las novedades de cara al encuentro del domingo ante el Llagostera.

A falta del resto de sesiones de esta semana, Egea solo tiene en estos momentos dos bajas confirmadas. Además de Generelo, se pierde el choque Susaeta, que en el Arcángel vio su quinta cartulina amarilla y debe cumplir un partido de sanción.

Sergio Egea ha introducido algunos matices en la planificación de entrenamientos de esta semana. El equipo se ejercitará esta mañana en El Requexón a partir de las 10.30 horas, con presencia de público, al contrario de lo que solía ocurrir los jueves. Las sesiones a puerta cerrada, que habitualmente se celebraban jueves y sábado, serán en esta ocasión mañana y pasado, las dos últimas antes de recibir al Llagostera.

Por otra parte, el equipo ya conoce el horario del primer partido de 2016. Será ante el Leganés, en Butarque, el domingo 3 de enero a partir de las cinco de la tarde.