Egea fue bastante claro en cuanto a la alineación con la que saldrá mañana (17 horas) para enfrentarse al Llagostera. La principal baja del equipo será la de Susaeta, que se perderá el encuentro por cumplir un ciclo de cinco amarillas. El entrenador del Oviedo no dejó ninguna duda de quién será el sustituto: "El lugar de Susaeta lo va a ocupar Pablo Hervías. Es el recambio correcto, no inventamos nada", zanjó.

Y como hizo con Hervías continuó con casi todos los demás en el plantel azul, con la única duda de cuáles serán los dos delanteros que escogerá: "Es verdad que se ha recuperado Verdés, que es un gran central, pero creo que David (Fernández) y Borja (Gómez) están bien, está Dani (Bautista) apretando, pero Peña creo que está muy bien. Está Edu Bedia, Omgba, Font, pero creo que Vila y Erice están haciendo buena labor. No soy de los que cambian por cambiar, creo que si se lo han ganado domingo a domingo, y semana a semana, deben tener una continuidad para responder. Si son muy fallones durante muchos partidos te obliga un poco el mismo futbolista a hacer cambios. Está Miño apretando una barbaridad, pero Esteban anda muy bien".

Tampoco es partidario Egea de cambiar el sistema, el 4-4-2 que viene empleando los últimos partidos le parece el más acertado, aunque reconoce que la posibilidad de apostar por un 4-2-3-1 siempre está ahí: "Sigo pensando que si quieres ser ofensivo, y el Oviedo quiere ser ofensivo, dos delanteros inquietan mucho a los dos centrales y hace que tengan que retrasar un pivote defensivo. Y si nosotros tenemos ese privilegio de tener cuatro delanteros centros muy buenos, deberíamos jugar con dos. Pero siempre estamos pensando todas las variantes, no nos cerramos, estamos abiertos a todo".