Pablo Hervías volverá a ser titular hoy (17 horas) ante el Llagostera. El riojano ocupará el costado derecho que deja libre Susaeta, que se pierde el encuentro por sanción al cumplir un ciclo de cinco amarillas. Una oportunidad para ganarse un puesto en el once que hasta hace tres jornadas nadie le cuestionaba.

La gran competencia en ataque que hay esta temporada en la plantilla del Oviedo ha acabado por pasar factura a Hervías, relegado ante el gran momento de forma por el que atraviesan Borja Valle y Néstor Susaeta. Tampoco le ha ayudado nada al jugador cedido por la Real Sociedad el cambio de sistema. En un 4-4-2, con dos arietes puros en ataque, hay menos puestos a repartir entre más jugadores y por lo tanto la titularidad se encarece todavía un poco más.

Tres partidos son los que lleva Hervías quedándose fuera del once de Egea. Los doce anteriores el extremo de Logroño había sido indiscutible. Y es que la historia de Hervías con el Oviedo había sido hasta este pequeño bache casi perfecta.

El jugador ya encandiló a la afición azul cuando vino a jugar al Tartiere con la Real Sociedad en la Copa del Rey. Un jugador eléctrico, rápido, con regate y buen disparo que volvió loca a la defensa de un Oviedo entonces en Segunda B y que se medía a un Primera que daba oportunidad a perlas de la cantera, como era el caso de Pablo Hervías entonces. Con el Oviedo ya en Segunda División fue posible ver a ese jugador que tanto gustó en el Tartiere vestir la elástica azul. La Real Sociedad lo cedió esta temporada al Oviedo y el jugador tardó muy poco en ilusionar de nuevo a la afición azul.

Su llegada fue fulgurante. Anunciado su fichaje el 3 de agosto, dos días después ya estaba jugando un amistoso con el Oviedo. Hervías saltó al campo en el minuto 52 del encuentro que el Oviedo jugaba ante el Deportivo de La Coruña en León y dio el pase de gol a Cristian Rivera para que los azules ganaran 2-1 a todo un equipo de Primera.

A partir de ahí, Hervías fue siempre titular. En los amistosos y en las doce primeras jornadas de Liga. Tan solo se quedó en el banquillo en el segundo de los dos partidos que el Oviedo jugó esta temporada en la Copa del Rey, el que perdieron (2-3) ante el Mirandés. Y aún en este caso disputó 34 minutos para intentar completar la remontada.

Pero el cambio en el sistema de juego y la irrupción de un Borja Valle que llegó pisando fuerte tras recuperarse de una lesión de rodilla le han puesto las cosas más complicadas a Hervías. En estas tres últimas jornadas que no ha sido titular ha entrado en la convocatoria. Y sólo en una ocasión, en la victoria (2-0) ante el Nástic, se quedó sin jugar.

Hoy ante el Llagostera Pablo Hervías tendrá la ocasión de poner en nuevas dificultades a Egea. El riojano, con la afición del Tartiere delante, tratará de hacer olvidar a un jugador tan importante como Susaeta y recuperar su puesto en el once.

El técnico argentino ha demostrado esta temporada que no se casa con nadie y no ha dudado en dar continuidad a los jugadores que se lo han ganado sobre el terreno de juego. Ahí están los ejemplos de Borja Valle, que comenzó la temporada desde el banquillo, y que utilizó cada minuto de juego para buscarse un hueco en la alineación, o de Diegui, que, siendo jugador del filial, aprovechó la coincidencia de las lesiones de José Fernández y Nacho López para convertirse en el lateral derecho titular del Oviedo. Hoy Hervías tendrá ante el Llagostera su particular revalida.