La jornada de Tercera, que comenzó el domingo con el empate a cero entre el Mosconia y el Roces, vuelve hoy con otros cuatro partidos. Uno de los más destacados es el que enfrenta (12 horas) al Oviedo B con el Covadonga en El Requexón. El filial azul, quinto, necesita una victoria para seguir presionando a Langreo (tercero) y Colunga (cuarto), a los que tiene a dos puntos. El Cova, por su parte, atraviesa una de sus mejores rachas de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas. El equipo de Fermín tratará de sumar tres puntos que le mantengan en una zona cómoda de la tabla.

Pero si hay un duelo clave por consolidarse en la zona templada de la clasificación ese es el que enfrenta al Llanes y al Lugones en San José. El conjunto del Oriente es undécimo, con 20 puntos, y el Lugones le sigue un puesto por detrás, pero con cuatro puntos menos. El Llanes tratará de defender su cómoda posición y el Lugones evitar que se le escape aún más el equipo que tiene justo delante en la clasificación.

Complicado será el desplazamiento que afronta el Astur. El equipo entrenado por Andrés Hernández visita el campo del Avilés. Los ovetenses pensando en sumar para alejarse de la zona de abajo y los avilesinos, segundos en la tabla, con la intención de seguir presionando al Caudal.

El Siero, por su parte, recibe al Marino. Los de Luanco están obligados a ganar si quieren seguir en la lucha por la promoción de ascenso mientras que los sierenses necesitan tres puntos en su pelea por mantenerse fuera de los puestos de descenso.

La decimosexta jornada concluye mañana con cinco partidos, entre los que destaca la visita del Langreo al campo del Colunga, los dos empatados a 31 puntos en la tercera posición.