Justo cuando el momento físico del Oviedo parecía el más adecuado en la temporada (solo Generelo figuraba a inicio de semana en el parte de lesionados), los contratiempos en forma de molestias pueden afectar los planes de Egea de cara al domingo. Borja Valle y Linares no participaron al completo en el entrenamiento de ayer y son duda para el encuentro de Anduva. Las dos últimas sesiones de la semana, hoy y mañana, ambas a puerta cerrada, decidirán finalmente sobre su participación o descanso en el penúltimo encuentro de 2015.

Borja Valle arrastra una contusión dorsal por los golpes sufridos en el último encuentro de Liga, ante el Llagostera. Ya en la sesión del miércoles el berciano se retiró a los vestuarios antes de tiempo con signos de dolor, algo que se encargó de confirmar al comentárselo al entrenador. Ayer sucedió algo parecido: Valle comenzó a entrenarse junto a sus compañeros pero no completó la sesión.

Miguel Linares, por su parte, no llegó a saltar al césped de El Requexón. El delantero sufre molestias en la fascia plantar de su pie izquierdo que le ha impedido trabajar con normalidad durante la semana. Linares ya se perdió el choque de hace dos semanas en Córodba por un estiramiento y el cuerpo técnico prefirió que guardara reposo. Esta semana, se ha seguido un plan especial de prevención para intentar que llegue al encuentro de Anduva.

Los dos, Valle y Linares, probarán su estado hoy sobre el terreno de juego de El Requexón, para calibrar sus opciones reales de participar el domingo. En el Oviedo son moderadamente optimistas con su concurso pero se mantienen "pendientes de evolución". Otro que sufrió problemas en la sesión de ayer es Verdés. El central también se fue a los vestuarios antes de tiempo por problemas en el sóleo, aunque parece que no hay rotura.

Las molestias en dos de los puntales del equipo pueden hacer que Egea no pueda apostar por su once base en la visita a Miranda de Ebro. En las últimas semanas el argentino ha dado con el equipo que más garantías le da de triunfo. A los números sumados (nueve puntos sobre los últimos doce) se suma además la sensación de que el equipo ha crecido. Para la cita del domingo, Egea recupera a Susaeta tras cumplir su partido de sanción (fue sustituido por Hervías ante el Llagostera). Susaeta es un hombre básico en el esquema, especialmente por su aportación a balón parado. En ataque, sus números son incuestionables: siete goles y cinco asistencias.

En el caso de que Egea no pudiera contar con los dos tocados, deberá echar mano de su plantilla. Toché es el mejor situado para sustituir al aragonés, como ya ocurrió en Córdoba. En caso de ausencia de Valle, Hervías y Aguirre se disputarían su puesto en el once inicial. La semana pasada, con la ausencia de otro extremo, Susaeta, Hervías fue el elegido por Egea.

El equipo volverá a entrenarse hoy y mañana en El Requexón antes de desplazarse a Miranda de Ebro. Las dos sesiones serán a puerta cerrada, como ya hiciera la semana pasada el conjunto azul. De las sensaciones en los dos últimos entrenamientos dependerá la decisión que tome Egea de acuerdo con los servicios médicos del club.