El 2015 será recordado por todos los oviedistas como el año del ascenso, y su consiguiente llegada a la LFP, pero la gran dinámica lograda por los azules en los últimos 35 días (en los que acumulan cinco victorias sobre seis posibles) hacen que finalice este año plenamente consolidado en la categoría, en tercera posición y manteniendo la ilusión por un posible ascenso que aún queda muy lejano en el tiempo.

En la tarde de hoy los 14.682 espectadores que se acercaron hasta el municipal ovetense pudieron disfrutar de un equipo en franca progresión.

Una clarísima oportunidad de Soriano, nada más iniciarse el encuentro, que detuvo Esteban magistralmente y otra intervención del guardameta en la última jugada del partido fue el balance de un Almería que disfrutó de mucha posesión pero sin apenas profundidad y peligro.

En ese intervalo de más de 80 minutos el Real Oviedo fue superior.

Cada vez más acoplado defensivamente es capaz de sufrir atrás durante partes del encuentro sin conceder ocasiones y sin embargo generar peligro en ataque con jugadas rápidas que desarbolan a su rival.

Habían transcurrido once minutos de dominio visitante cuando, en un córner, Toché remató impecablemente de cabeza para adelantar a los locales. A partir de este momento fue dueño y señor del tempo del partido.

A ello colaboró la decisión de Egea de colocar a Koné en la banda, para detener las subidas de Dubarbier, y reforzar la parcela central con Borja Valle y así nivelar un centro del campo en superioridad hasta ese momento de los andaluces.

Las ocasiones comenzaron a llegar. Toché tuvo varias claras y Susaeta envió la suya al larguero. El resultado se hacía corto para los merecimientos de uno y otro pero no se movió hasta el intermedio.

El técnico local dio paso a Font al comienzo de la segunda parte por un renqueante del tobillo Borja Valle. Poco después sería Aguirre el que ocuparía la plaza de Koné en la banda.

El extremo zurdo fue una pesadilla para el Almería y tuvo varias oportunidades para finiquitar el encuentro, una de ellas incluso a puerta vacía. Toché tampoco tuvo su día y con la incertidumbre del marcador se llegó a los últimos minutos donde como decíamos Esteban volvió a ser decisivo.

Victoria justa de un Real Oviedo que deja a los almerienses, uno de los en principio favoritos para el ascenso, a ya 17 puntos. Terceros en la tabla se alejan ya cuatro puntos de la séptima plaza a expensas de lo que haga el CD Lugo mañana frente al Bilbao Athletic.

Merecido y alegre descanso para los azules que no volverán a disputar partido hasta las 17:00h del día 3 de enero del próximo de año. Les espera en el estadio de Butarque, el CD Leganés.