El primer equipo juvenil del Oviedo, que compite en el grupo 1 de División de Honor, sigue en un momento dulce. El conjunto azul sumó ayer su octava victoria consecutiva tras golear (0-7) al colista, el Ourense. Los tantos del conjunto azul fueron obra de Álvaro (2), Viti, Pablo, Steven, Isma y otro más que se marcaron los gallegos en su propia portería.

Esta victoria supone además un paso adelante del Oviedo en la clasificación. El juvenil azul es ahora mismo el líder de la clasificación. Un puesto que perdería hoy si el Racing de Santander gana en el campo del Deportivo de La Coruña. En caso de que ese partido acabara en empate, Racing y Oviedo estarían igualados a 36 puntos, pero el Oviedo mantendría el liderato al tener mejor diferencia de goles que los cántabros. Lo que no le pueden arrebatarle al Oviedo es la segunda plaza. Y es que el Lugo empató (2-2) ayer en el campo del Atlético Perines. Un resultado que permite a los azules superar a los lucenses en la clasificación.

Los dos primeros puestos de la tabla clasifican para disputar la Copa del Rey. El primer de cada uno de los ocho grupos de División de Honor se clasifica además para la denominada Copa de campeones. El juvenil azul se marcha así de vacaciones en la lucha por meterse en esos puestos de privilegio y con opciones de hacer una de las mejores temporadas de los últimos años.

Los otros resultados de la jornada de ayer en el grupo 1 de División de Honor fueron: Alondras, 2-Pabellón Ourense, 1; Celta de Vigo, 1-Sporting, 3; y Llano 2000, 1-Roces, 2.