Lne.es »

El Oviedo despide el año a tiro de ascenso

Los azules tienen un colchón de 4 puntos con el séptimo

21.12.2015 | 04:41

La opción de acabar 2015 en puestos de ascenso directo quedó descartada en la tarde del sábado. El Alavés ganó en Ponferrada (0-1, con gol de Toquero) y se aseguró el primer puesto de la competición, igualado con el Córdoba que, tras perder en Elche (2-1), se queda con 33 puntos. Pero la victoria del Oviedo hace que los de Egea se pongan a tiro de los puestos de ascenso directo. Con 31 puntos sumados después de 18 jornadas, el Oviedo está a dos puntos de la pareja de cabeza.

La otra consecuencia directa del último triunfo del año es que por primera vez en la temporada los azules logran un colchón respecto a los perseguidores de los puestos de play-off. Ahora mismo, el Leganés es séptimo, con 27 puntos, cuatro menos que los azules. Aunque aún queda un partido para cerrar la jornada, el que disputen hoy en San Mamés Bilbao Athletic y el Lugo. Si ganan los gallegos, el séptimo sería el Alcorcón, con 28 puntos.

Además del Oviedo, ocupan en estos momentos puestos de play-off: Osasuna (30 puntos), Nàstic (29) y Alcorcón (28). La situación es especialmente peligrosa para el Almería tras su derrota. Los andaluces son últimos, con 14 puntos, a cinco de la salvación. Joan Carrillo, destituido tras la derrota, abandona el club andaluz después de nueve partidos disputados: tres derrotas y seis empates, que hunden al Almería en la última plaza de la tabla.

Con la alegría por la situación liguera los pupilos de Egea disfrutan desde ayer de las vacaciones navideñas. La fecha de regreso al trabajo en El Requexón es el martes 29 de diciembre. Será entonces cuando se empezará a preparar el primer choque de 2016, el que enfrenta a los carbayones con el Leganés, uno de los equipos junto a los azules en mejor momento de forma, el día 3 en Butarque.

El juvenil, líder. Las buenas noticias en las categorías inferiores están encabezadas una semana más por el juvenil de División de Honor. Los de Alejandro Rodríguez se impusieron el sábado en su visita a Ourense por un contundente 0-7 gracias a los tantos de Álvaro (2), Viti, Pablo, Steven, Isma y otro en propia puerta de los locales. Ayer, el Racing de Santander perdió 3-0 en Coruña ante el Deportivo convirtiendo a los azules en los líderes de la categoría. Después de 16 jornadas disputadas, el Oviedo es primero, con 36 puntos. Le sigue el Racing (35), Lugo (35), Deportivo (31), Celta (29) y Sporting (28). La competición sufre ahora el parón por las vacaciones navideñas y regresa el 10 de enero, cuando el Oviedo recibirá al Alondras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine