El Oviedo sigue en alza. Los azules derrotaron al Almería con un gol de Toché, encadenan por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas y se asientan en la tercera posición de la clasificación, a dos puntos del líder. La victoria de ayer sirvió además para poner broche de oro a 2015, el año del regreso al fútbol profesional que quedará marcado para siempre en la historia del club.

El partido de ayer tuvo más emoción, por la incertidumbre del marcador, que juego. Los azules lograron adelantarse en el marcador con un gol de Toché y luego gestionaron con solvencia su ventaja hasta el último suspiro en el que Esteban fue decisivo para atrapar el disparo de Cuéllar, en la más clara ocasión del Almería en toda la segunda mitad.

El Almería entró en el partido con más intensidad que el Oviedo. Los andaluces se hicieron dueños del balón en los primeros compases ante un equipo local nervioso y desacertado que era incapaz de tener dar dos pases seguidos. En los primeros cuatro minutos el Almería ya había forzado dos saques de esquina y además Esteban salvó con una gran intervención un gran cabezazo de Soriano. El partido no tenía buena pinta, pero el Oviedo lo revertió en la primera ocasión de peligro que generó. Susaeta botó un córner desde la banda derecha y Toché de cabeza ganó la acción a la defensa para adelantar a los azules.

El gol no cambió el guión del partido. El Almería tenía la posesión y circulaba bien el balón, pero tenía demasiados problemas cuando se acercaba a la zona de definición para generar ocasiones de peligro ante un Oviedo que se encontraba cómodo con la situación. Los azules cedieron el balón, pero cada vez que lo recuperaban cogían descolocada a la defensa andaluza y con balones sobre la espalda de los centrales creaban muchos problemas. Toché estuvo a punto de convertir el segundo en un pase interior de Erice y poco después, en el minuto 21, el larguero rechazó un disparo de Susaeta tras un buen pase de Borja Valle.

A los azules no les hacía falta el balón para meter el miedo en el cuerpo a un Almería aseado con el balón, pero con muchas concesiones en el centro del campo y defensa que a punto estuvieron de dejar el resultado encarrilado para los oviedistas.

La primera mitad finalizó con dos nuevas ocasiones de Toché, la primera de ellas tras aprovechar un fallo de Morcillo, intentó elevar el balón por encima de Julián, que adivinó su trayectoria, y en la segunda el portero rechazó con acierto su disparo.

En la segunda mitad, Egea dio entrada a Héctor Font en busca de una mayor posesión de balón, con lo que Koné pasó a la banda derecha. Sin embargo, el guión del partido no cambió. El Almería siguió llevando la iniciativa ante un Oviedoque parecía esperar su oportunidad para sentenciar a la contra.

A pesar del dominio de los andaluces, el Oviedo estaba seguro en defensa y no concedía ocasiones, aunque tampoco lograba generarlas.

Prueba de ello, es que la primera ocasión clara de la segunda mitad llegó en una jugada iniciada por Susaeta sobre Diegui que, en una gran acción individual, dejó el balón a Aguirre que cuando encaraba a Julián fue derribado en una jugada en la que los azules reclamaron con insistencia la pena máxima que el árbitro no concedió.

Con la ventaja mínima de los azules el partido entró en el tramo final en el que los azules gozaron de una clara ocasión para sentenciar su triunfo, pero Aguirre, tras ganar la partida en la salida al portero Julíán envió el balón fuera. Y ya en el último suspiro, Esteban volvió a ser decisivo para detener el lanzamiento de Cuéllar y dejar los tres puntos en el Tartiere.