La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JON ERICE | Futbolista del Oviedo

"Enero será muy complicado"

"Jugamos ante cuatro de los cinco mejores equipos de la Liga y hay que afrontarlo con mucho trabajo"

Erice, en un ejercicio físico. MARÍA GÓMEZ

Cualquier referencia a 2015 aún hace brotar una sonrisa a cualquier persona ligada al Oviedo. Los futbolistas, también. Pero tras el feliz recuerdo, el semblante cambia. Está bien lo logrado, pero ya es hora de mirar hacia adelante. Por eso se encuentra un rato para el análisis de lo conquistado, pero también se obtienen juicios de lo que puede suceder a continuación. Ayer, en la vuelta al trabajo de los azules en El Requexón, el objetivo ya quedó marcado en lo que sucederá el domingo. El Oviedo visita al Leganés, rival muy duro. Por si alguno no lo sabía, Erice, capitán esta temporada de los azules, se encargó de recordarlo en su primera intervención en la sala de prensa: "Es el único equipo de Segunda que aún no ha perdido en su campo. Y además está en un gran momento".

Se apoya el navarro en las estadísticas que dicen que los "pepineros" suman cinco victorias y cuatro empates bajo la protección de Butarque. No es la máxima puntuación de la categoría, -los 19 puntos del Lega son superados por los 22 del Córdoba, y los 20 de Nàstic y Ponferradina-, pero el hecho de que aún no haya perdido habla de la firmeza de los de Garitano en Butarque. El segundo dato aportado por Erice también está fuera de toda duda. El Leganés suma 10 de los últimos 12 puntos en juego, lo que le ha servido para pasar del 13º puesto al 7º actual, a un solo punto del play-off de ascenso.

Pero la dificultad no se ciñe solo a la primera semana de competición. En realidad, todo el mes de enero es de una exigencia máxima. Al Leganés se le unen como rivales en las siguientes semanas el Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés, el líder de la tabla. Un mes con curvas.

"Enero será muy complicado, Nos enfrentamos a cuatro de los cinco mejores equipos de la Liga y hay que afrontar el mes con mucho trabajo", analiza Erice, que prefiere optar por objetivos a corto plazo: "Solo debemos mirar al Leganés. Son muy fuertes en su campo, será un choque intenso. Tienen al portero menos goleado de la categoría lo que significa que son fuertes atrás". Pero el Oviedo tiene claro lo que tiene que mostrar en Butarque: "Siempre salimos a ganar los partidos, eso es lo que debemos seguir haciendo".

Las cosas no le han ido mal al equipo con ese espíritu. El Oviedo es tercero, a dos puntos del ascenso directo, un dato que le coloca como uno de los favoritos al ascenso. Egea no rehúsa ese papel, aunque se ha quejado en varias ocasiones de que los rivales tienden a traspasar el rol de favoritos a los azules. Un planteamiento en el que coincide Erice: "No me gusta hacer valoraciones de cara al exterior porque otros equipos utilizan al Oviedo para quitarse la presión. Desde el primer día hablan de que si somos candidatos cuando el Oviedo llevaba 12 años sin jugar en Segunda. Se habla de que si estaremos arriba, que si es un equipo hecho con el talonario y tonterías de ese estilo? Empezamos mal pero luego corregimos el rumbo. Nadie nos ha regalado nada. Hay siete u ocho equipos en Segunda que lucharán por el ascenso directo. Y nosotros somos uno de ellos".

Compartir el artículo

stats