Sergio Egea hizo acto de presencia en la sala de prensa empapado. La lluvia caída durante todo el partido había calado al técnico hasta los huesos. Pero el resultado final, un sufrido empate, le dejó una sensación positiva. El argentino, siempre exigente, analizó lo sucedido en el césped con la satisfacción del resultado obtenido. "Es un punto ante un buen rival. Una vez más se demuestra que en Segunda hay mucha igualdad. El Leganés dominó en la primera parte pero después estuvimos mejor. Creo que el empate es justo", dijo el argentino como primera aproximación.

La primera gran decisión de Egea en el choque fue cómo suplir la baja de Borja Gómez, retirado con un posible esguince de rodilla, a falta de más pruebas médicas. El argentino dudó entre sacar a Verdés (central puro) o a Font (media punta que puede emplearse en el pivote). Se decidió por lo segundo. "Pensamos en Verdés de primeras pero llevaba tiempo inactivo y teníamos miedo a otra lesión. Decidimos poner a Vila atrás, que sabe jugar de central, y Font por delante, que tiene mucho fútbol. Los cambios, también el de Hervías y Bedia, nos ayudaron a sumar este punto en un campo difícil", analizó.

Para Egea, "el punto sumado es bueno para seguir con la racha y mantenernos en una posición privilegiada. Pero el Oviedo tiene que ir a ganar a todos los campos. Nos pusimos 1-0 y había que igualar". El entrenador añadió que el resto de resultados (muchos tropiezos arriba) no había influido en el planteamiento: "No hablamos de que ganando nos metíamos en ascenso porque no queremos jugar con urgencias. Queda mucho y esto es muy largo. Sólo sabía que había perdido el Córdoba".