A pesar de que el empate llegó en el último tramo del partido, Garitano, entrenador del Leganés, optó al igual que Sergio Egea por una visión optimista del punto sumado. "La primera conclusión es que no perdemos. Es un partido que estuvimos cerca de ganarlo, en el que estuvimos bien en la primera parte, no nos crearon problemas salvo la del palo. En la segunda mitad sí nos costó más. No salíamos bien. No aprovechamos las situaciones a la contra y nos estaba costando sin balón", analizó el entrenador local.

También coincidió con Egea en que el partido se dividió en dos fases muy diferentes. Con dominio pepinero en el primer acto y mayor empuje carbayón en el segundo, lo que le sirvió para empatar, "En el gol del empate ellos hicieron una buena jugada, creando superioridad en una situación de conducción del balón. El Oviedo compite bien y no le hace falta jugar bien para marcar porque tiene mucha pegada", aseguró Garitano.

Como resumen final, el técnico explicó que "el partido fue parejo, pero en la segunda parte nos costó. En la primera parte robábamos más arriba. Los laterales de ellos atacaron y nuestros extremos trabajaban muy atrás. Son virtudes de los rivales. En la segunda parte, el Oviedo estuvo mejor con balón. La igualdad en esta categoría es grande".