Héctor Verdés está ante una buena ocasión de entrar en el equipo titular del Oviedo. El central, que lleva toda la temporada perseguido por las lesiones, está ahora entrenándose con normalidad y opta a sustituir al lesionado Borja Gómez en el centro de la defensa azul, si bien Verdés reconocía no estar aún en su mejor momento. "Físicamente me falta ritmo", explicaba. Eso sí, el central aseguraba que la mejor forma de coger ese ritmo de competición es precisamente "a base de minutos".

Verdés ya está recuperado de sus molestias en el sóleo y en condiciones de optar a un puesto a pesar de no estar aún al 100%. "Físicamente está siendo un año muy complicado, empecé la pretemporada con lesiones y creo que las arrastro desde entonces", decía el jugador tras la sesión de entrenamiento. Según ha explicado, su intención es "coger poco a poco" ritmo en los entrenamientos y, cuando el entrenador lo crea oportuno, entrar en alguna alineación para ir cogiendo ritmo de partido, que "es lo difícil".

El mensaje de Verdés fue muy sincero en cuanto a las dudas que tiene sobre su estado físico, pero también aseguró que quiere jugar y que si lo ponen lo hará "a muerte". Y es que, según el defensa, los entrenamientos ayudan, pero lo importante para "coger ritmo" son los partidos. "Mi objetivo ahora mismo es coger el punto de forma óptimo", añadía.

En cuanto al partido del domingo frente al Zaragoza, Verdés explicaba que será un encuentro "muy atractivo tanto para el futbolista como para el espectador", ya que se trata de un equipo "histórico y hecho para estar en la parte alta de la tabla".

"Es uno de los menos goleados y tiene gente con gol arriba, pero más allá de eso lo importante es que nosotros sigamos en la misma dinámica", añadía el central, que ha advertido de que la idea es "ir a por los tres puntos, porque el Oviedo tiene que salir a ganar cualquier partido y a cualquier rival".

El jugador sólo piensa en el próximo encuentro, y ha hecho incidido en que lo importante es sumar de tres puntos sin importarle demasiado la posición que ahora mismo ocupan en la tabla: "Hasta la jornada 42 no se asciende".

La baja de Borja Gómez no parece que vaya a ser la única de cara al partido ante el Zaragoza. Ayer tampoco estuvo en el campo el delantero Miguel Linares. La ausencia del delantero aragonés volvería a ser cubierta por el ariete Toché, que se está haciendo un fijo en el once. El que sí parece que podría estar de vuelta ante el Zaragoza es Borja Valle, al que ayer se vio ejercitarse al ritmo de sus compañeros. El Oviedo vuelve a entrenarse hoy, a las 10.30 horas.