Los fichajes de invierno hasta el momento están siendo sólo para reforzar al filial del Oviedo. El primer equipo aún no ha confirmado ninguna incorporación mientras que el Vetusta anunció ayer el fichaje del lateral derecho estadounidense Shaquell Kwame Moore, "Shaq".

El nuevo futbolista azul nació el 2 de noviembre de 1996 en la localidad de Powder Springs, en el estado de Georgia, en Estados Unidos. Shaq es un lateral derecho, que también puede jugar como central. Su anterior equipo fue el Huracán Valencia, un club que ha sido descalificado de la Segunda B por impagos. Al conjunto valenciano llegó la pasada temporada. Antes jugó en su país, primero en el equipo de la Academia IMG y después en las categorías inferiores del Dallas, de la Major League Soccer.

Además, Shaq ha formado parte de la selección sub-20 de Estados Unidos, con la que disputó el campeonato de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) de 2015. Un torneo que sirvió a Estados Unidos para lograr la clasificación para el Mundial de la categoría. El defensa también fue convocado para la disputa del Mundial sub-20, el año pasado, en Nueva Zelanda.

El nuevo futbolista azul ya estuvo ejercitándose ayer a las órdenes de Juan Fidalgo con el resto de sus compañeros. El filial prepara el partido que le enfrenta mañana (16.30 horas) al Siero en El Requexón.

La de Shaq es la segunda incorporación que hace el Oviedo en este mercado de invierno para reforzar a un Vetusta que ocupa en estos momentos la sexta posición en la clasificación de la Tercera asturiana, a tan solo dos puntos de la cuarta plaza, una posición que ya clasifica para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

El otro fichaje ha sido el del extremo zurdo argentino Agustín Enmanuel Pastoriza, "Pibe", procedente del filial del Betis. Durante su etapa en el conjunto sevillano, Pibe llegó a debutar en Primera División. Lo hizo hace dos temporadas, el 18 de mayo de 2014, en la última jornada de Liga, en el encuentro que el equipo verdiblanco perdió (2-1) frente al Osasuna. Pibe también fue convocado por la selección argentina sub-20 en el pasado mes de agosto. En el Betis alternaba el juvenil con el filial.