Borja Gómez tendrá que pasar por el quirófano. Así lo anunció ayer el Oviedo a través de su página web. Una caída del central en una disputa por el balón a los diez minutos del comienzo del partido que los azules empataron (1-1) ante el Leganés le ha traído como consecuencia "una lesión en la rótula y tendón rotuliano", según indicaba el club.

El defensa quiso confirmar el primer diagnóstico en Madrid con un médico especialista en lesiones de rodilla. Allí le han asegurado que tiene afectadas la rótula y el tendón rotuliano y que tendrá que ser operado. Aún está por determinar la fecha de la intervención y el tiempo estimado de recuperación.

Lo que es seguro es que Borja Gómez se pasará un periodo largo de tiempo fuera de los terrenos de juego. Una ausencia sensible para Egea. Y es que Borja Gómez se había consolidado como pareja de David Fernández en el centro de la defensa azul. Una zaga que además había ido mejorando con el paso de las jornadas y estaba alcanzando su momento de rendimiento más óptimo.

Borja Gómez había jugado esta temporada 15 de los 19 partidos que lleva el Oviedo disputados en Liga. Todos ellos como titular.

La ausencia del central madrileño obliga además a que el central que le sustituya ocupe un costado que no es el suyo. Y es que el único central izquierdo del que dispone el Oviedo en su primera plantilla es precisamente Borja Gómez. David Fernández, Verdés y Vila, que, aunque juega en el centro del campo también puede ocupar la posición de central, son diestros, si bien David Fernández está más que habituado a cambiar su posición. El central jugó toda la temporada pasada en el costado izquierdo, cediendo el derecho a Jonathan Vila. Hoy tendrá que volver a hacerlo, en este caso probablemente para cederle el sitio en la derecha a Héctor Verdés.

La gravedad de la lesión de Borja Gómez puede ser importante también de cara al mercado de invierno. Sergio Egea insiste cada vez que se le pregunta en que no quiere ningún fichaje, puesto que está más que satisfecho con la plantilla que tiene. La lesión del central puede ser una buena razón para que el equipo se refuerce. Las dos posiciones en las que podría buscar el Oviedo son la de central y la de mediocentro.