El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, no ocultó su alegría por un triunfo que calificó de "muy importante. Aparte de los tres puntos, creo que realizamos un buen fútbol en determinadas fases del partido y seguimos creciendo como equipo. Tener 35 puntos a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta de la Liga tiene mucho mérito".

Egea reconoció que su equipo "ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, sin perder de vista el ataque. Me alegro mucho de que todos los jugadores se impliquen cuando no tenemos el balón y eso hace que el equipo esté siendo muy solido. Antes éramos muy débiles en ese aspecto y hemos conseguido arreglarlo con el trabajo de todo el equipo, no sólo de la defensa".

Para el técnico, la clave del buen momento del Oviedo es que "se trata de un proyecto estable, trabajando con mucha objetividad para intentar que el club pueda ser competitivo".

El entrenador oviedista no quiso destacar a ningún jugador. "Prevalezco el grupo, el conjunto, y eso nos hace ser más fuertes. Es cierto que hay jugadores que están a un gran nivel, pero siempre priorizando el colectivo. Soy muy feliz por poder dirigir a este gran grupo, más allá de que muchas veces queremos la excelencia. El club está muy contento y la afición satisfecha del rendimiento de sus futbolistas".

A la pregunta de si el Oviedo era el club con más gol de la categoría dijo que "es un equipo hecho para atacar y a mí me gusta, guardando siempre el orden".

Sobre los jugadores que se retiraron con molestias, Jonathan Vila, Toché y Verdés, dijo que "hay que esperar a la revisión médica para conocer el verdadero alcance de sus molestias".