David Fernández siempre está disponible. El central del Oviedo apenas se lesiona y es raro que le muestren cartulinas amarillas, por lo que tampoco es fácil verle que se pierda un partido por sanción. Una regularidad que hace ya difícil pensar en ver una defensa del equipo azul en la que no esté.

Y si hasta ahora era imprescindible, con las lesiones que se le han acumulado al Oviedo en la defensa, en estos momentos su presencia es capital. El madrileño reconoció tras el entrenamiento de ayer que, en lo personal, está siendo su mejor año en un conjunto carbayón que ha conseguido "el equilibrio que se buscaba en el aspecto defensivo".

"Arriba tenemos mucha calidad, y ahora somos un equipo más trabajado, más hecho al sistema, al juego y a los compañeros, y se está viendo el resultado: cada vez encajamos menos goles y el equipo es mucho más sólido y equilibrado en todas las líneas", añadía el central azul.

David Fernández ha destacado el gran trabajo del equipo frente al Zaragoza, equipo que sólo les consiguió crear "un par de ocasiones reales de peligro", y ha valorado la imagen y el juego del equipo, que debe ser "la línea a seguir en los próximos partidos, todos ellos frente a rivales difíciles".