Los jugadores del primer equipo del Oviedo están demostrando está temporada estar capacitados para luchar por grandes objetivos. El equipo azul es tercero y está inmerso en una magnífica racha tanto de juego como de resultados. Y por si fuera poco, cuando Egea ha necesitado la colaboración de algún jugador del filial, el que ha subido lo ha hecho como mínimo manteniendo el nivel.

El caso más llamativo ha sido el de Diegui. El lateral derecho de Villaviciosa, de 22 años, tenía muy difícil jugar esta temporada con el primer equipo. Tenía por delante a Nacho López y a un fichaje de relumbrón como Fernández. La lesión de estos dos sirvió al joven asturiano no solo para debutar en Segunda sino para hacerse con un puesto fijo en el once. Diegui ha sido titular los diez últimos partidos y parece difícil que nadie le vaya a arrebatar el puesto con facilidad.

Más le está costando entrar en el once a otra de las grandes promesas de la casa azul. Cristian Rivera es uno más del primer equipo. El juvenil entrena a las órdenes de Egea y es un habitual en las convocatorias. Lo que resulta más difícil es que sume minutos de juego. Y es que la pareja que forman Vila y Erice en el doble pivote azul es innegociable para el técnico argentino.

Lo que sí ha demostrado Rivera es que cuando le dan una oportunidad la sabe aprovechar. El domingo tuvo una tras la lesión en el minuto 22 de Vila. El centrocampista asturiano estuvo casi perfecto en la medular y causó una gran sensación ante la afición del Tartiere. En el próximo encuentro, pendiente de cómo evolucione Vila y con el partido de sanción que cumplirá Erice, puede que Rivera tenga otra ocasión para sumar minutos en Segunda.

El nivel de Cristian Rivera tampoco ha pasado desapercibido en las categorías inferiores de la selección española. Ayer fue llamado de nuevo para una convocatoria de la sub-19. En este caso para el partido internacional de la categoría que medirá al combinado español con Italia en la localidad de Lepe (Huelva), el miércoles 20 de enero. Con él estará el central ovetense Jorge Meré, jugador del Sporting.

Y es que los de abajo vienen pegando fuerte en el Oviedo. Sólo hay que mirar a la magnífica temporada que está realizando el equipo juvenil de División de Honor. Llevan nueve victorias consecutivas que les han colocado lideres de su grupo.