Iván Ania volverá a enfrentarse mañana a su pasada. El técnico del Caudal Deportivo tendrá mañana por rival en el Hermanos Antuña (18 horas) al que fuera su equipo las dos últimas temporadas: el Oviedo B. Pero es que el técnico ovetense es un mito del oviedismo. Formado en las categorías inferiores del cuadro azul, donde se hizo futbolista, en el Oviedo creció y en el Oviedo puso fin a su carrera deportiva. En total, 160 encuentros con la camiseta azul en Primera División y otros 23 en Segunda B, a lo que se unen las dos campañas como entrenador de su filial. Ania es un oviedista confeso, pero mañana sólo mira porque su Caudal siga batiendo récords y logre una nueva victoria.

"Como ya dije en la primera vuelta cuando jugamos en El Requexón, sí que enfrentarse al Oviedo B resulta un partido especial para mí pues nos medimos al equipo que dirigií las dos anteriores campañas. La mayoría de jugadores estuvieron con nosotros y con los que mantengo aún contacto, pero sólo miro por buscar la victoria para mi equipo", explicó el ovetense.

El entrenador caudalista conoce a la perfección el potencial del filial azul. Un equipo que para muchos cuenta con la plantilla de más calidad del grupo y que además en el mercado invernal se ha reforzado con tres jugadores. El ex caudalista Juan Fidalgo cuenta desde la semana pasada con el extremo argentino Pibe, quien llegó procedente del Betis B, y el lateral diestro estadounidense Shaq Moore, que llega tras la desaparición por impagos del Huracán valenciano. Además, ayer mismo se hacía con los servicios del italiano Oneto, que llega procedente del Sampdoria.

Ania destaca que "son un conjunto de calidad. Capaz de desequilibrar por los grandes jugadores que tiene en el ataque y por la velocidad de sus jugadores de banda por eso sabemos que el partido no será para nada sencillo".

Este Caudal está realizando una gran temporada y con 55 puntos sumados de 60 posibles es el mejor equipo de categoría nacional. Algo que Ania destaca pero advierte que "ahora debemos seguir en esta misma línea. Este mes tenemos cuatro partidos muy importantes (ante Oviedo B, Mosconia, Tuilla y Avilés) que si somos capaces de sacarlos adelante habremos dado un paso muy importante en nuestro objetivo de ser campeones".

Por eso Ania da con las claves para poder ganar al filial azul: "Tenemos que jugar como sabemos pero siendo conscientes que deberemos ser efectivos en ataque y consistentes en defensa pues ellos tienen mucha calidad en el ataque".

Para el duelo de mañana Ania tendrá serios problemas para confeccionar la zaga pues a la salida de Owona con destino al Villanovense de la semana pasada y la lesión de Saavedra se une esta jornada el hecho que Emilio no podrá jugar pues al estar cedido por el Oviedo una clausula de su contrato le impide medirse al filial azul. Pese a todo Ania no dramatiza y confiesa que "sólo miro por los jugadores que puedo contar y en darles la máxima confianza".

Sin televisión

Tras el acuerdo firmado por 18 de los 20 de Tercera con la TPA -Condal y Urraca no se han aderido-, se había especulado con que el duelo entre Caudal y Oviedo B fuera ofrecido en directo, pero finalmente se transmitirá el Avilés-Tuilla. Este acuerdo incluye un fijo de 3.000 euros por equipo más un variable de 1.000 euros por partido televisado para el cuadro local.