El Real Oviedo sigue sumando puntos en cada partido.

Esta es la conclusión más positiva de un encuentro, como el de hoy, en el que se pudo ver la versión más defensiva de la temporada de los de Egea.

Los azules acumulan ya seis partidos sin perder y ello les permite finalizar una magnífica primera vuelta en puesto de ascenso directo a Primera División a la espera de lo que haga mañana el Córdoba CF en su difícil visita a Almería.

Muchos cambios tuvo que poner sobre el césped el técnico visitante para superar las numerosas bajas con las que acudía a Pamplona. Las molestias de Toché durante la semana, unidas a la pérdida de los dos mediocentros titulares hicieron que el Oviedo modificara su sistema.

Egea protegió el novedoso centro del campo (Omgbá - Cristian Rivera) jugando con un solo delantero, Koné. Por detrás de él aparecían Susaeta, Borja Valle y un Hervías que volvía al estadio donde jugó como local la pasada temporada.

Tal pareció que al Real Oviedo, ya acostumbrado a jugar con dos delanteros, le faltaron los automatismos de ataque para jugar únicamente con uno. En un partido eminentemente defensivo, los azules no dispararon entre los tres palos y apenas sin peligro fuera de ellos.

Sin embargo la progresión defensiva que lleva el equipo desde principio de temporada hizo que se mostrara como un equipo seguro. En las pocas ocasiones que los navarros superaron a la defensa asturiana apareció un decisivo Esteban para evitar la derrota.

Dos grandes paradas suyas en sus duelos individuales frente a Kodro y Nino permitieron salvar un punto a los visitantes además de mostrarse muy seguro en los peligrosos centros y remates de un Roberto Torres que es clave en gran cantidad de jugadas de ataque de los rojillos.

En definitiva, el Real Oviedo sumó un punto que pareció el objetivo buscado desde el pitido inicial. Decepcionante juego de ataque sin ninguna llegada a puerta rival con peligro y progresión continua en la faceta defensiva desde el dubitativo comienzo de campaña.

Mucho frío, mal estado de un muy blando césped, debut de la pareja de mediocentros en la temporada, cambio de sistema, la calidad del rival, la dificultad de ganar en un campo como El Sadar ... Sea por el motivo que fuera el Real Oviedo nunca se encontró cómodo y puede dar por bueno el punto conseguido ante su más inmediato perseguidor en la tabla.

Próxima jornada, de nuevo fuera de casa. En el Ángel Carro, sábado a las 18:00h frente al CD Lugo.