Sergio Egea dijo el jueves que habría refuerzos y al día siguiente, ayer, el Oviedo anunció el fichaje del defensa central Josete, que llega procedente del Cádiz. Una incorporación muy necesaria para los azules tras la baja de larga duración de Borja Gómez, que ha sido operado de una rodilla y se perderá lo que resta de temporada, y los problemas físicos que están acompañando desde la pretemporada a Héctor Verdés. El nuevo jugador del Oviedo firma por lo que resta de temporada, con la opción de ampliar su contrato por una campaña más.

José Antonio Malagón Rubio, Josete, nació en Elche hace 27 años. En el equipo de su ciudad, en cuyas categorías inferiores se formó, jugó su único partido hasta la fecha en Segunda División. Fue en la temporada 2009-10, cuando tenía 21 años. La siguiente temporada militó en el Alavés, después pasó dos temporadas en el Zamora y en la campaña 2012-13 se incorporó a la disciplina del Cádiz, equipo del que era capitán.

Josete fue titular en los dos encuentros de la eliminatoria de ascenso a Segunda División que la temporada pasada enfrentaron al Oviedo y al Cádiz, y que acabaron con el ansiado ascenso del conjunto azul.

El nuevo jugador del club carbayón reconocía en sus primeras declaraciones como futbolista azul que está "muy feliz de llegar a un club como el Oviedo". El ilicitano afronta esta nueva etapa como una oportunidad: "Esto supone dar un salto en mi carrera".

El defensa ya sólo piensa en ponerse a trabajar con el resto de la plantilla y en disfrutar de una afición azul a la que elogió tras anunciar su fichaje: "En toda España se conoce a la afición oviedista, y también lo que representa este club en el fútbol español". El central izquierdo asegura que espera aportar al equipo de Egea "trabajo diario, y todo lo que me pida el entrenador. Trataré de dar lo máximo en cada entrenamiento", añadía.

Unas horas antes de hacer oficial el fichaje por el Oviedo, Josete rescindió el contrato que le ligaba al Cádiz. El conjunto andaluz ya ha ocupado su plaza con el futbolista serbio Ranko Despotovic. El futbolista ilicitano se incorporará a los entrenamientos del Oviedo la próxima semana. El club azul tiene previsto hacer una presentación oficial de su nuevo defensa.