Lne.es »

Sergio Egea mete a Kike Torrent en la lista

23.01.2016 | 19:57

Lugo y Oviedo son ahora mismo dos de los clubes más felices de Segunda División. El equipo gallego ha firmado la mejor primera vuelta de su historia y el Oviedo ha vuelto al fútbol profesional por la puerta grande, peleando por los puestos de arriba y demostrando sobre el terreno de juego que es uno de los candidatos más firmes para pelear por estar la próxima temporada en la máxima categoría.

Los azules llegan además a la cita de Lugo en su momento más dulce. El equipo de Egea encadena seis jornadas sin perder, de ellas cuatro saldadas con victoria, recibiendo tan solo tres goles y marcando siete. El Oviedo es ahora un equipo sólido, al que es muy difícil hacerle un gol y que encima dispone de jugadores de una enorme calidad en ataque.

Una de las pruebas a las que se somete hoy el Oviedo es precisamente ser capaz de mantener ese gran nivel que está desplegando con la ausencia de algunos de sus jugadores importantes. El principal problema lo tiene el conjunto azul en su defensa. La grave lesión de Borja Gómez ha dejado coja a la defensa azul. Pero es que a la ausencia del madrileño se suma la de Verdés, que no ha podido superar sus problemas físicos y se ha caído de la lista.

Egea reconocía el jueves que, en el caso de que Verdés no pudiera jugar, las opciones que le quedaban eran dos: Bautista y Cristian Rivera. El lateral izquierdo andaluz parece la opción más probable de cara al encuentro de hoy ante el Lugo. Sobre todo porque tampoco Egea tiene todo cubierto en el centro del campo y es posible que el internacional juvenil haga falta junto a Erice en el doble pivote.

En el caso de que sea Bautista el escogido para jugar de central (ya lo hizo en su etapa en el Murcia) sería su debut esta temporada en Liga con el Oviedo. Y es que Peña es un fijo en el lateral izquierdo y le ha cerrado la puerta de la titularidad. El resto de la defensa será la de siempre. Diegui como lateral derecho, David Fernández junto a Dani Bautista y en el otro costado Peña.

Por delante también hay dudas. La lesión de Vila hace que Egea tenga que cambiar de compañero para Erice en la medular. Las opciones son Cristian Rivera, Héctor Font y Edu Bedia. Los dos primeros parece que son los que cuentan con más opciones de ocupar esa posición porque son los dos que más han venido contando esta temporada.

En el resto de posiciones hay pocas incógnitas. Por la derecha estará Susaeta y por la izquierda un Borja Valle al que elogió Egea en la rueda de prensa del jueves. Y delante regresará la pareja formada por Koné y Toché. El ariete murciano se perdió el partido que el Oviedo empató (0-0) en el campo del Osasuna. El técnico azul explicó que lo dejó fuera por precaución y que hoy regresará para ser una de las grandes amenazas para la defensa del Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine