El Oviedo B tiene hoy (12 horas) un partido especial. Lo será porque desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) se ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan a apoyar al filial azul en su encuentro ante el Ceares y también porque los de Juan Fidalgo llevan ya cinco partidos sin ganar y necesitan sumar tres puntos para seguir enganchados a la lucha por entrar en puestos de promoción de ascenso.

El que tiene un choque muy complicado esta tarde (16.15) es el Mosconia. Los de Grado, que están en la lucha por la permanencia, reciben a un líder que se está mostrando intratable esta temporada. El conjunto moscón tratará de ponerle las cosas difíciles a un Caudal que lleva ocho victorias seguidas y dieciséis partidos sin perder.

El Condal, por su parte, recibe (16.15) al Atlético de Lugones con la obligación de ganar para garantizarse seguir en el cuarto puesto, entre los que se clasifican para disputar la promoción de ascenso. Los de Noreña tienen a un punto al Tuilla y al Colunga, a cuatro al Oviedo B y a cinco al Marino. El conjunto de Lugones comparece con menos presión al encuentro, puesto que está colocado cómodamente en la zona templada de la tabla.

Pero si hay un choque con muchas cosas en juego esta jornada es el Astur-Praviano (12.30). Un duelo clave en la zona baja de la tabla. El Praviano lleva ocho derrotas seguidas que le han colocado en zona de descenso. Un punto por encima de ellos y fuera de las posiciones de descenso está el Astur. Los ovetenses también están en mal momento y encadenan nueve jornadas sin ganar.

En esa misma lucha, aunque algo mejor situado en la clasificación, está el Siero. El equipo de Aníbal tiene hoy (16) una complicada visita al campo del Tuilla. El Tineo, por su parte, visita (17) al Marino con la esperanza de sacar algo positivo de Miramar y el Covadonga visita (12) con esa misma intención el Suárez Puerta para medirse al Avilés.