Lne.es »

Lleno para recibir al líder

El Oviedo agota todas las entradas para ver el encuentro ante el Alavés tres días antes de la disputa del partido en el Tartiere

28.01.2016 | 03:49
El Carlos Tartiere, antes del comienzo del partido ante el Cádiz de la fase de ascenso a Segunda.

El Tartiere se ha quedado pequeño ante el entusiasmo de una afición que está completamente volcada con un Oviedo que encadena siete partidos consecutivos sin perder y que transita por la parte alta de la tabla de Segunda en la temporada de su regreso al fútbol profesional. La visita del Alavés, actual líder de la clasificación, ha hecho volcarse a un oviedismo que tres días antes de la celebración del partido ya ha agotado las localidades.

El club anunciaba al mediodía de ayer que se habían acabado las entradas para asistir al encuentro. Las de acompañante que habían retirado los abonados (un máximo de dos cada uno), a un precio de cinco euros, y las que había para el resto de espectadores. El Alavés, por su parte, pidió 1.500 entradas para este encuentro, unas localidades que todavía no se han agotado, aunque parece que el desplazamiento de aficionados vascos también será importante y que esas 1.500 localidades también acabarán por agotarse. El sábado no se abrirán las taquillas del Carlos Tartiere para un encuentro que, precisamente por su trascendencia y por la cantidad de aficionados que se van a congregar, ha sido declarado de alto riesgo.

El ambiente que se respirará el sábado en el municipal ovetense será el de las grandes citas. La última vez que el campo carbayón se llenó fue en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda, el pasado mes de mayo. Un partido importante para el Oviedo que se saldó con empate a uno gracias al tanto que marcó Cervero y que acabó siendo decisivo para el ascenso del equipo, que consiguió ganar 0-1 al Cádiz en el encuentro de vuelta en el Ramón de Carranza con el ya histórico tanto de David Fernández.

Más de 30.000 almas empujarán el sábado al equipo de Sergio Egea buscando recortar distancias con un líder sólido, un rocoso Alavés que lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Córdoba y cuatro sobre el tercer clasificado, el Osasuna. Las dos primeras plazas son la que conceden el ascenso directo y el Oviedo es ahora quinto, a tan solo dos puntos del Córdoba y a cinco de su próximo rival. Un triunfo el sábado sería, además de un enorme chute de moral, un espaldarazo para asentarse aún más en esa lucha por alcanzar los puestos de privilegio.

El Alavés es un rival al que se le tienen ganas también por lo que sucedió en el encuentro de la primera vuelta. El Oviedo jugaba su primer partido fuera de casa y salió muy tocado después de que los vitorianos se impusieran por 2-0 mostrando además mucha superioridad en el campo.

Lo reconocía tras el entrenamiento de ayer Carlos Peña. Para el lateral izquierdo del Oviedo, el Alavés "ha sido el equipo que más nos ha pasado por encima en la temporada, tenemos ganas de demostrar que tenemos equipo para competir con ellos". Un encuentro que sirvió a los azules para darse cuenta de dónde estaban y qué necesitaban mejorar: "Fue un partido en el que aprendimos y en el que ellos fueron mejores", añadía. Peña es consciente de que no será fácil ante un equipo "intenso, duro y al que le gusta llevar los partidos al límite". Para lograrlo contarán con el empuje de un Tartiere repleto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine