Lne.es »

Un refuerzo de lujo

El Oviedo ficha al medio Míchel Herrero, de 27 años, procedente del Guangzhou chino y con 86 partidos disputados en Primera

28.01.2016 | 04:32
Míchel Herrero, ayer en su primer entrenamiento con el Oviedo en El Requexón.

El mediocentro con "llegada" era Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, "Míchel". Carmelo del Pozo anunció el martes que estaba muy cerca de cerrar la incorporación de un centrocampista "diferente" a lo que ya tenía en la plantilla para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Al día siguiente, ayer, el Oviedo anunció el fichaje de este futbolista valenciano, de 27 años, que llega cedido del Guangzhou chino, donde ha jugado lo que va de temporada. Un futbolista que, por su trayectoria en Primera, puede convertirse en una pieza muy importante para un Oviedo que se plantea los más altos objetivos de ahora a final de temporada.

Míchel Herrero es un centrocampista que cuenta con una dilatada experiencia en Primera División. Formado en las categorías inferiores del Valencia, debutó en Primera División con el equipo "che" con tan solo 20 años.

En la temporada 2010-11, el Valencia le cedió al Deportivo de La Coruña, donde tan solo disputó 8 encuentros. La siguiente campaña jugó en Segunda, también cedido por el Valencia, esta vez al Hércules. Y con el conjunto alicantino cuajó una gran campaña, siendo titular indiscutible y marcando 13 goles.

El buen papel que realizó en el Hércules sirvió a Míchel para regresar a la máxima categoría, esta vez en las filas del Levante, equipo en el que también fue un futbolista importante. Tanto que el Valencia hizo efectiva la opción de recompra que se había guardado después de traspasarlo al Levante. En su regreso, en la temporada 2013-14, tuvo pocas oportunidades. Y de nuevo salió cedido, esta vez por dos temporadas, al Getafe. Pero en el mercado de invierno rescindió su contrato y se fue, junto al que era su entrenador en el Getafe, Cosmin Contra, al Guangzhou chino.

Míchel regresa a España para jugar con el Oviedo, equipo con el que ha firmado por lo que resta de temporada con la opción de ampliar su contrato otro año más. Ayer ya se ejercitó en los primeros minutos del entrenamiento azul junto a sus compañeros. En sus primeras palabras como jugador azul, Míchel se mostró dispuesto a "devolverle en el terreno de juego al Oviedo toda la confianza que me ha dado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine