La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 25 de Egea

El argentino tiene a su disposición una plantilla amplia que cubre todas las necesidades para luchar por el ascenso - Del Pozo reconoce que sólo habrá llegadas o salidas en lo que queda de mercado invernal en "situaciones excepcionales"

Los 25 de Egea

Salvo giros inesperados de última hora; "situaciones excepcionales", en palabras de los que mandan; el Oviedo que intentará el asalto al ascenso ya tiene su aspecto definitivo. Ayer se presentó Míchel, el hombre encargado de paliar el déficit en el centro del campo. Del Pozo reclamaba esta semana un pivote diferente, con capacidad para crear y llegada al área rival. Míchel es esa pieza. La otra que se ha incorporado en el mercado invernal es Josete, central que se apunta al proyecto ante la baja lo que resta de competición de Borja Gómez. Egea cuenta a su disposición con 25 futbolistas para afrontar el reto del ascenso a Primera, convertido ahora y tras la convincente primera vuelta en el objetivo que nadie niega.

Lo de los 25 hombres está pendiente de confirmarse con el cierre del mercado, a las 24 horas del lunes, día 1. Porque aún cabe la posibilidad, remota, de que llegue otro futbolista, y la improbable, aunque no descartable, de que salga algún futbolista. Carmelo del Pozo, director deportivo al frente de las operaciones, lo reconocía ayer. "Salvo alguna situación excepcional no va a haber movimientos. Eso sí, estaremos atentos al mercado y a los posibles escenarios", explicó.

Del Pozo no negó por completo la posibilidad de que algún jugador pudiera irse antes de que se cierre el plazo de fichajes: "Nosotros respetamos la opinión de los jugadores. Ha existido la posibilidad de que algunos futbolistas salieran y no lo han considerado. Hasta el 31 se puede y no pondremos puertas, pero estamos contentos con la aportación de todos. No creo que haya muchos movimientos en estos días".

El capítulo de salidas podría activarse por el exceso de futbolistas en determinadas demarcaciones. La del centro del campo parece ahora mismo la que presenta mayor superpoblación, con hasta7 jugadores que pueden actuar en el doble pivote. Erice y Vila han sido indiscutibles hasta ahora para Egea, en una apuesta por la contención necesaria en ocasiones para el ofensivo 4-4-2. Cristian Rivera ha emergido como alternativa para demostrar que merece minutos. El cuarto pivote puro en cuanto a protagonismo es Omgba, uno de los hombres que queda en una complicada posición tras la llegada de Míchel. La amplia nómina de pivotes se completa con Font y Edu Bedia, medias puntas naturales que por circunstancias del juego (de nuevo el 4-4-2) han tenido que reconvertirse.

La elección del sistema con dos delanteros fue una decisión tomada por Egea por las características de la plantilla, con amplia presencia de arietes. Es un dibujo que favorece la participación de Koné, Toché, Linares y, en menor medida, Cervero. Ahora, el excedente de centrocampistas puede hacer a Egea recuperar el 4-2-3-1 (o incluso el 4-1-4-1) en determinadas circunstancias.

Con las alas en ataque y en defensa bien cubiertas (y un exceso en el lateral derecho) la posición que presenta más problemas en el centro de la defensa, con tres efectivos: David Fernández, Verdés y Josete. Aquí es donde entra la polivalencia de la plantilla. Vila e incluso Bautista, como demostró en Lugo, están capacitados para actuar en esa zona.

Egea tiene a su disposición una plantilla amplia, con experiencia y mejorada tras el mercado invernal para que pueda afrontar la segunda mitad del campeonato. Ahora le corresponde al técnico la gestión adecuada de los esfuerzos entre sus hombres.

Compartir el artículo

stats