Bordalás quiere disfrutar del escenario, o al menos eso es lo que dice en las horas previas al choque de esta tarde. Para el técnico, el duelo es de un tirón evidente. "Es un encuentro muy atractivo ante un gran rival. Nosotros lo afrontamos con mucha ilusión ante un Oviedo que es muy difícil como local. Tiene todos los alicientes para ser un gran partido", señaló el técnico antes de partir a tierras asturianas.

A pesar del gran momento de forma que muestran sus pupilos, Bordalás no se fía del Oviedo: "Es un gran equipo, con mucho potencial ofensivo y alternativas para su entrenador. Tiene muchos jugadores de un nivel muy alto y crea ocasiones de gol con facilidad. Además de local está mostrando una gran solidez en los últimos partidos", La gran novedad en la lista de Bordalás es Dani Abalo, uno de los tres fichajes del mercado invernal junto a Benardello e Iñaki Sáez.

El Alavés llega a Oviedo en plena racha lejos de Mendizorroza. Viven los de Bordalás su mejor momento a domicilio y a ello se agarra el técnico para sacar algo positivo del Tartiere. El Alavés suma cuatro victorias consecutivas fuera de casa gracias a los triunfos conquistados en Elche (0-1), Valladolid (1-2), Ponferrada (0-1) y Soria (0-1).

La buena racha de resultados puede aplicarse a cualquier escenario. En las últimas 10 jornadas, solo el Nàstic (1-3) fue capaz de derrotar a los alavesistas, que son líderes firmes de la competición.