Lne.es »
Fútbol Segunda División

Tablas en un duelo de gigantes

Vibrante partido entre dos equipos que demostraron el porqué de su clasificación

30.01.2016 | 23:33
Tablas en un duelo de gigantes
Real Oviedo 11Deportivo Alavés

Fantástico partido el vivido en la noche de hoy en un Carlos Tartiere prácticamente abarrotado aunque la asistencia oficial suministrada por La Liga fuera de tan solo 22.634 aficionados.

Se enfrentaron dos equipos que nunca le perdieron la cara a un partido que pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos, aunque fue el Real Oviedo el que finalizó el encuentro en el área rival en busca de una victoria que le hubiera colocado empatado en puesto de ascenso directo.

Las bajas asolaban al equipo de Egea, sobre todo en la facetadefensiva, que introdujo muchas novedades en el equipo.
Dani Bautista continuó como central pero Edu Bedia ocupó plaza en el centro del campo como titular, a la vez que Jaime Serrano, el lateral del filial, se sentaba en el banquillo supliendo a un Fernández que parece estar viviendo sus últimas horas en Oviedo.

Con estos condicionantes quizás alguien tuviera dudas sobre el comportamiento del equipo pero estas quedaron rápidamente disipadas con un Real Oviedo que salió al terreno de juego muy concentrado y en busca de la victoria.

Pronto obtuvo recompensa a esa actitud ya que a los 11 minutos un centro desde línea de fondo de Susaeta era controlado por David Fernández en el segundo palo. Cedió atrás sobre Borja Valle que de disparo raso introdujo el balón por debajo del cuerpo del portero visitante.

No se vino abajo, ni muchísimo menos el Deportivo Alavés que comenzó a llevar la iniciativa y acercarse con disparos lejanos a una portería de Esteban que solo sufrió realmente tras una mala salida del guardameta local que salvó Nacho López bajo palos.

Los vascos dominaban pero el Oviedo lleva tiempo mejorando su faceta defensiva y cuando robaba buscaba la meta rival con rápidas combinaciones, sobre todo de un Koné muy activo.

A Bordalás no le gustó la actuación de su equipo y tras el descanso se pudo ver a un Alavés mucho más incisivo. Marcó ya en el minuto tres por medio de Toquero tras una buena jugada colectiva pero ya antes se había acercado con peligro a las inmediaciones del área local.

Siguió el equipo visitante dominando la situación pero Sergio Egea reaccionó con prontitud. Sustituyó a un amonestado Edu Bedia por Cristian Rivera. El centro del campo cogió empaque, las segundas jugadas volvieron a caer del lado azul y las ocasiones comenzaron a llegar para los locales.

La más clara fue para Susaeta que solo ante Pacheco no pudo superarlo en su salida. La entrada de Cervero en los minutos finales revolucionó aún más el ataque local pero el marcador no se movió para desesperación de la grada.



Empate final entre dos grandes equipos sobre el papel, con una gran afición e historia detrás, pero que además lo demostraron en un vibrante encuentro que pareció por juego y ambiente más propio de otras categorías pero que deja a los dos conjuntos con buenas sensaciones para futuros encuentros ante equipos de menor entidad, teóricamente, que en la noche de hoy.

Con este empate el Real Oviedo se coloca quinto en la clasificación a solo dos puntos del ascenso directo. Próxima jornada, visita a Albacete para enfrentarse al conjunto manchego. Sábado a las 18:00h.

JUGADAS MÁS INTERESANTES


MAPA DE CALOR DEL PARTIDO


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine